Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Festival Alitas Week: dónde, cuándo y a cómo

Doce restaurantes de Bogotá ofrecen alitas únicas a precios asequibles en la primera edición de "Festival Alitas Week".

Foto: Revista Código Clic
Foto: Revista Código Clic

Doce restaurantes de Bogotá ofrecen alitas únicas a precios asequibles en la primera edición de "Festival Alitas Week".

Llega a Bogotá la primera edición de “Festival Alitas Week”, una iniciativa que reúne a 12 restaurantes de la ciudad para presentar al público sus recetas únicas y auténticas de alitas. Esta es una gran oportunidad para apoyar a los emprendimientos gastronómicos que han sobrevivido a la pandemia y que ahora buscan darse a conocer con platos deliciosos y asequibles.

Andrés Ospina, creador de este evento gastronómico, ha destacado la importancia de que los capitalinos conozcan nuevas recetas y lugares donde puedan disfrutar de experiencias culinarias únicas con amigos, familiares o su pareja. Y es que este plato tiene gran variedad de salsas y texturas para los clientes.

En esta primera edición, los restaurantes participantes ofrecen platos de alitas de pollo de 6 piezas con acompañamiento y bebida por tan solo $15.000 pesos o en combo de 16 piezas, 2 acompañamientos y 2 bebidas por $35.000. Además, cada restaurante presentará su propia salsa secreta que, sin duda, dará un toque especial a cada platillo.

Pero, ¿qué hace que este evento sea tan especial? No solo es una oportunidad para que los restaurantes den a conocer sus recetas auténticas, sino que también están dispuestos a ajustar sus márgenes de utilidad para ofrecer precios asequibles a cambio de ventas por volumen y nuevos clientes. De esta manera, los restaurantes no solo contribuyen al crecimiento de su propia marca, sino que también ayudan a otros emprendimientos gastronómicos en Bogotá.

“Hoy sentimos que nuestro grano de arena se ve reflejado en sonrisas y alivio para propietarios, empleados y proveedores que regulan en buena medida sus números financieros”, concluye Ospina.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

No hay duda de que “Festival Alitas Week” es una oportunidad única para los amantes de la comida en Bogotá, por ende, aquí te dejamos el listado de los restaurantes participantes: 

Bogotá Wings Company: Con tres ubicaciones:

  • Castilla: Calle 9 #79-49
  • Modelia: Carrea 22 N° 23C- 06 LC4
  • Normadia: Ak 70 N° 55- 47

Alitas Doradas: Ubicado en el Centro Comercial Nuestro Bogotá. Local 106 piso 3

Cruxados: Ubicado en la Calle 77 N° 13- 23

Ñato: Ubicado en la calle 147 N° 101LC252

Colombian Wings 1986: Con dos ubicaciones:

  • Mandalay: Diagonal 5ª #72B- 20 LC4
  • Villa del Rio: Calle 57b N° 68ª – 14

Burwings: ubicado en Villas de Granada Carrera 113 # 7d-2

Food Cloud: Ubicado en Florida Blanca Calle 70ª #90-73

Que alitas: Ubicado en Minutos de Dios Carrera 76 N° 1- 35

Road Wings Food: Ubicado en Victoria Norte Calle 150 N° 45-21

Brunch Café: Ubicado en Suba Compartir Dg 146 #12-27 suba