El Parque Cici Acuapark reabrirá sus puertas con otra temática fuera del agua
Bogotá cuenta con diversos parques de diversiones y a pesar del abandono de muchos, la capital espera darles un nuevo comienzo.
Bogotá cuenta con diversos parques de diversiones y a pesar del abandono de muchos, la capital espera darles un nuevo comienzo.
El parque acuático Cici Aquapark que se ubica en Bogotá, era el complejo de piscinas más grande la ciudad hace siete años, sin embargo, desde aquel entonces dejó de operar sus 20 piscinas climatizadas, entre ellas una piscina de olas y toboganes para todas las edades que hoy en día solo es un espacio abandonado en la ciudad.
Este parque ha sido administrado por el parque Salitre Mágico, sin embargo, hasta la fecha nadie tiene acceso a este espacio. El motivo del cierre, según el gerente del parque, fue por motivos de que la estructura no cumplía con los parámetros adecuados para su correcto funcionamiento y resistencia antisísmica.
Otra de sus versiones por las cuales se dice que este parque cerro fue porque tuvo que ver con Manuel Javier Arévalo, un visitante que murió ahogado en la piscina de olas y según sus familiares, esperaron bastante tiempo para la atención médica en 2014, dos años antes del cierre.
Este era uno de los espacios favorito para muchas familias, pues poder estar en estas piscinas aclimatadas permitían que las familias, en vez de realizar un buen recorrido a las afueras de Bogotá, tuvieran estos espacios mucho más cerca.
Sin embargo, luego de todos estos años de abandono, llegan rumores de que este lugar volverá a tener vida, pero no precisamente tendrá piscinas. Néstor Bermúdez, gerente y director general de la concesión Parque Salitre, ha confirmado que en 2024 Cici Aquapark será reabierto como un espacio de entretenimiento temático para todas las edades.
Se rumora que este sería un nuevo espacio de juegos mecánicos, maquinitas y demás, también que su proceso de pre construcción iniciará durante el próximo mes de agosto, donde se realizarán estudios previos específicos para iniciar la construcción de un nuevo centro de recreación familiar, sin embargo, aún se desconoce que tipo de atracciones se podrían encontrar.