Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Convierte tus viajes en experiencias y consejos en TripAdvisor para otros viajeros

Logra insignias dando tu opinión de los diferentes lugares que visitas en el día o en tus viajes para ayudar a los nuevos visitantes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Logra insignias dando tu opinión de los diferentes lugares que visitas en el día o en tus viajes para ayudar a los nuevos visitantes.

Si eres una persona amante de los viajes y de aportar a las recomendaciones de cada lugar que visitas en las diferentes plataformas como TripAdvisor, Booking o Airbnb, ahora se podrán obtener unos logros o distintivos que te cataloguen como un buen aportador a este sector turístico.

Si tienes una cuenta en Google, habrás notado que cada que visitas un lugar nuevo, este manda una notificación a tu celular para calificar tu experiencia en los diferentes servicios que el lugar ofrece, de esta manera, es que estas plataformas pueden brindar una calificación del sitio dependiendo de las experiencias de cada visitante.

Esto aplica para todo establecimientos, restaurantes, hoteles, parques, centros comerciales, cafés, almacenes de ropa, tecnología, etc. Ahora la plataforma de TripAdvisor destinará unos distintivos logros que homenajearán a los usuarios que aporten con su opinión, pues ta plataforma cada año da a conocer un listado de los mejores hoteles, bares, restaurantes, etc, según la información de cada miembro de esta comunidad.

El fin de aportar un comentario y calificación a una ubicación es poder ayudar a otros viajeros y visitantes a vivir una grata experiencia en los destinos que desea conocer, con base en las reseñas es posible que estos se animen o no a visitarlos.

Los logros irán funcionando dependiendo de la calificación que recibas por tus opiniones, podrás pasar de un Debutante, por realizar la primera opinión, a una Superestrella, que son aquellos usuarios que han llegado a la opinión número 100, de esta manera se reciben recompensas con distintivos que podrás ir desbloqueando una vez logres la meta.

Cabe resaltar que hay un distintivo diferente para cada viajero, pues es normal que existan diferentes actividades favoritas, como los viajeros aventureros, los amantes a descubrir nuevos sabores, destinos ocultos, lugares de entretenimiento y demás. Luego de ir consiguiendo cada logro podrás exhibirlo en tu perfil para que los demás viajeros confíen en tu orientación y opinión.