Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ex tripulante de vuelo reveló los mejores tips para viajar en clase económica y sentirse en primera

Cuando viajamos siempre buscamos tener las mejores experiencias, por ello Caroline Kneitz, de 34 años, asistente de vuelo para Emirates contó cómo viajar cómodamente en clase económica.

Información de interes. Foto: Shutterstock
Información de interes. Foto: Shutterstock

Cuando viajamos siempre buscamos tener las mejores experiencias, por ello Caroline Kneitz, de 34 años, asistente de vuelo para Emirates contó cómo viajar cómodamente en clase económica.

La clase económica puede ser incómoda en ciertos momentos, dependiendo la aerolínea, sus asientos y hasta los tripulantes que nos acompañan, pero buscar las mejores alternativas para tener una experiencia al cien sin pagar de más es posible, o por lo menos esto es lo que aseguró la ex trabajadora de Emirates quien dio algunos consejos que puede seguir para su próximo viaje.

En entrevista con el Daily Mail la mujer aseguró que como primer punto se debe ser amable con las azafatas, pues uno está en sus manos en cuanto a las decisiones sobre los beneficios que puede llegar a tener un pasajero. Pero este no es el único punto, pues enumeró:

  • Solicitar una comida especial del menú

“Si se apega a la comida del avión y quiere que le sirvan la comida temprano, todo lo que tiene que hacer es pedir una comida especial, como vegana o kosher. Esto se debe a que las comidas especiales, que deben reservarse con anticipación, siempre se sirven primero. Si estás en un vuelo nocturno, comer más temprano es particularmente útil, ya que puedes dormirte más rápido” explicó.

  • Registrar la maleta o hacer el check-in en línea

De esta manera puede evitar costos extras manifiesta, “Si vas a un mostrador es probable que comprueben el tamaño de tu equipaje de mano y lo pesen... (de lo contrario) podrás pasar el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque, donde es muy poco probable que un miembro del personal pese la valija”.

  • Elegir un asiento ubicado en salida de emergencia

Aunque este tiene su responsabilidad, ya que, si sucede una emergencia, deberá ayudar a los demás pasajeros y estar muy atento, asegura que por comodidad podrá estirar las piernas mejor. “Como saben los viajeros frecuentes, los asientos de salida de emergencia ofrecen el máximo espacio para las piernas en clase turista, pero todo depende de las preferencias personales. A menudo encuentro estos asientos molestos porque no hay ningún lugar para guardar tus maletas pequeñas y tienes que ponerlas en los casilleros superiores. Si te sientas junto a las alas experimentarás menos turbulencias, ya que esta es la sección más estable del avión”.

En este mismo punto además mencionó un dato importante sobre la seguridad, 'Si está buscando el lugar más seguro para sentarse, este será en el lado izquierdo en la parte trasera del avión o en la popa izquierda. Como tripulantes de cabina, nos enseñaron que esta área proporciona el menor riesgo en caso de explosión o choque. Ahí es también donde la tripulación colocaría una bomba si la encontráramos en el avión durante el vuelo porque si explotara causaría el menor daño”.