Colombia.com Bogotá Jueves, 31 / Ene / 2019

¿Cuáles son los meses más económicos para viajar por Latinoamérica?

Dejar tu rutina a un lado y tomarte un tiempo de descanso, vayas donde vayas, puede ser una de las experiencias más increíbles y únicas de la vida. 

¿Cuáles son los meses más económicos para viajar por Latinoamérica?
Estos son los destinos más económicos de Latinoamérica. Foto: ShutterStock

Para hacer esto realidad, Booking recopiló cuáles son los principales destinos en América Latina para que puedas visitar en las temporadas con mejores precios. 

¡Ojo! Es la opción ideal para mochileros que quieran viajar de forma económica. 

Te puede interesar: Razones para estudiar en Trinidad y Tobago.

Una de las prioridades de los colombianos al organizar un viaje es el presupuesto, por eso el 52 % prefiere quedarse en un alojamiento como una casa o un departamento porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad.

Ya sea que quieras hacer trabajo voluntario en el exterior, aprender de otras culturas, hacer más amigos, agregarle contenido a tu experiencia de vida o simplemente celebrar tus gustos, Booking.com tiene un destino y lugar para tu estancia. Desde una escapada urbana a una de las capitales de los principales países latinoamericanos, hasta un retiro en un destino campirano para aprender de la gastronomía local, son las opciones que podrás disfrutar en tu aventura como mochilero. 

Brasil

Si eres apasionado por el amor y quieres celebrar el Día de San Valentín dos veces en el año, tu mejor destino será Rio de Janeiro en junio, que es 37 % más económico referente al mes más costoso del año (enero).

Disfruta de una hermosa vista en el Pan de Azúcar que durante este mes está menos nublado y sin duda alguna tendrás las mejores fotos de la ciudad.   

Además: Cinco consejos para viajar barato.

Viajar con presupuesto limitado no significa dejar a un lado los mejores destinos de Latinoamérica, disfruta de una de las 10 playas más lindas del mundo en Jericoacoara durante mayo, que es 41 % más económico que enero (mes más costoso del año). 

México

Qué mejor manera de conocer la historia de México que viajando a Tulum, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tulum caracterizada por sus pueblos mayas es un destino perfecto para viajar durante el mes de octubre y aprovechar los mejores precios del año, ya que este mes es 40 % más económico que enero, mes más costoso del año. 

Vista nocturna de la Ciudad de México. Foto: Shutterstock

Si tus gustos van enfocados a otro tipo de actividades, Guadalajara, cuna del tequila ofrece una gran fiesta con la mejor música en vivo, danza, artes visuales y grandes piezas cinematográficas durante el Festival de Mayo, en el cual se presentaran artistas de México, Francia, Quebec, Alemania y Polonia.

Lo mejor de este evento, es que mayo es el mes más económico (19 %) para visitar esta hermosa ciudad, comparado con el mes más caro (Noviembre).

Argentina

No hay mejor forma de conocer la cultura argentina que viviendo una auténtica experiencia de tango. Decídete a bailar la milonga al mejor estilo argentino en alguno de los salones de Palermo, una de las zonas más reconocidas de Buenos Aires, la mejor época para viajar es en junio, mes 25 % más económico que el más caro (noviembre).

Mendoza, ciudad argentina conocida como la capital del vino. Foto: Shutetrstock

Disfruta de la Capital Internacional del Vino, Mendoza ubicada a pocos metros de las montañas más altas de Los Andes se caracteriza por su agradable clima y durante el mes de diciembre podrás disfrutar de precios de locura, ya que esta maravillosa ciudad es 26 % más económica que en marzo, mes más costoso del año. 

Colombia

Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia, principal capital de la región caribe identificada por su arquitectura colonial y hermosos paisajes, es perfecta para mochilear durante el mes de septiembre, que es 38 % más económico que en febrero, mes más costoso del año. 

Vista aérea de Barranquilla. Foto:m Shutetrstock

Bogotá, capital de Colombia y lugar de convergencia de viajeros de todo el país, perfecta por sus paisajes verdes y coloridos gracias a la cordillera de Los Andes. Disfruta del encanto de esta capital multicultural en el mes de octubre, que es 5 % más económico que en febrero (mes más costoso del año). 

Redacción Turismo - Colombia.com