Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

A desconectarte de la bulla: Cuatro destinos naturales a dos horas de Bogotá

A tan solo dos horas de Bogotá es posible desconectarse des caos capital y disfrutar de entornos naturales.

Espacios naturales cerca de Bogotá. Foto: Shutterstock
Espacios naturales cerca de Bogotá. Foto: Shutterstock

A tan solo dos horas de Bogotá es posible desconectarse des caos capital y disfrutar de entornos naturales.

Poder tomarse un respiro durante un fin de semana a las afueras de Bogotá y relajarse del movimiento que exige la ciudad día a día, es el mejor plan para muchas familias y amigos que empiezan a planear viajes cerca de la capital.

Los alrededores de Bogotá cuentan con un alto número de destinos con actividades naturales donde también es posible apreciar la flora y fauna del entorno. Entre las alternativas que se pueden encontrar a pocas horas de Bogotá, tanto en carro como en bus, están:

Embalse de Neusa 

Hacia el norte de Bogotá se encuentra un entorno natural que cuenta con aguas cristalinas y se rodea de vegetación, además será posible disfrutar de actividades al aire libre. Desde Bogotá tardarás aproximadamente 1 hora con 55 minutos.

Laguna El Tabacal 

Este lugar está diseñado para diferentes planes, si eres amante de compartir con la naturaleza, existen actividades al aire libre, como recorridos y caminatas ecológicas alrededor de la laguna.

Este lugar se encuentran cerca de La Vega, donde existen diferentes historias y leyendas que enriquecerá la experiencia. Para llegar de Bogotá a este destino, te tomará alrededor de 1 hora con 40 minutos.

Rocas de Suesca

Para los amantes de la historia de los indígenas, allí se logra encontrar muchas leyendas de la cultura muisca. Su nombre se da debido a que sus piedras son puntiagudas y coloridas, lo cual hace que sea un atractivo para escalar, así mismo para tomar fotografías, apreciar la naturaleza y su panorama, además de las dos cuevas en las que es posible recorrer.

Laguna de Ubaque

Esta se encuentra ubicada al oriente, a tan solo dos horas de Bogotá, rodeado de vegetación, tesoros e historias escondidas. Además de recorrer la laguna, también es posible disfrutar de pueblos cercanos como Choachí y Ubaque, ya que se encuentran muy cerca y poder puebliar y disfrutar de su arquitectura, gastronomía e historias relacionadas con las culturas indígenas será toda una aventura.

Artículos Relacionados