Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Destinos económicos en Europa: Evita las ciudades turísticas y busca alternativas a su alrededor

Viajar de Colombia a Europa si puede salir económico buscando alternativas en ciudades o pueblos menos turísticos.

Destinos económicos de Europa. Foto: Shutterstock
Destinos económicos de Europa. Foto: Shutterstock

Viajar de Colombia a Europa si puede salir económico buscando alternativas en ciudades o pueblos menos turísticos.

Europa se ha convertido en el destino favorito de los colombianos, pues debido a que no se requiere una visa para ingresar, se considera que es más fácil entrar, además es posible disfrutar de una gran mayoría de ciudades debido a los medios de transporte que hay para recorrer el país.

Desde el año 2023 hubo un incremento de visitantes en Europa, pero también hacia Asia, pues a pesar de ser recorridos bastante largos, también ha sido posible encontrar paquetes de viaje a precios cómodos, así muchos colombianos piensen que viajar a Europa puede ser lo más costoso.

Sin embargo, existen algunos destinos que pueden salir a precios muy cómodos en Europa, pues en ocasiones los viajeros suelen hospedarse en las ciudades más turísticas, lo cual hace que su presupuesto se incremente, por ende, es mejor optar por pueblos cercanos o no tan visitados para ahorrarse unos pesos.

Organizar este tipo de viajes puede ser tedioso, pues se requiere de realizar largas búsquedas, itinerarios y presupuestos para encontrar la mejor opción, no obstante, hay una lista de destinos europeos económicos que también se ´pueden disfrutar o llegar allí inicialmente, entre ellos:

Albania

Albania. Foto: Shutterstock
Albania. Foto: Shutterstock

Este país cuenta con playas, excelentes lugares gastronómicos y hoteles, además es considerado el lugar más económico de Europa. Entre los puntos turísticos para visitar se encuentra la ciudad, el Monte Dajti, Pirámide de Tirana, visitar los búnkeres de guerra que ahora son centros de memoria.

Grecia

Grecia. Foto: Shutterstock
Grecia. Foto: Shutterstock

Este destino fascina por su arquitectura y las islas paradisíacas, además es común notar los colores azul y blanco en sus fachadas, así como caminos empedrados, rodeados de almacenes, restaurantes y diferentes tipos de alojamientos.

Claramente, las islas más costosas son Creta, Santorini y Mykonos, pero a las afueras podrás disfrutar más de la cultura y su gastronomía local. Entre los destinos turísticos se puede visitar la región del Peloponeso, donde se encuentra Kalamata y Esparta, además de la región de Macedonia.

Rumania

Rumania. Foto: Shutterstock
Rumania. Foto: Shutterstock

Este destino atrae cierto turismo por su arquitectura, pues allí se encuentra el famoso “Castillo de Drácula”, este se puede visitar, así como Transnistria, una región para realizar caminatas y disfrutar de los paisajes boscosos y demás castillos que lo rodean.

Entre los otros destinos económicos están Eslovenia y Bulgaria, así que atrévete a descubrir destinos más allá de lo más usual de Europa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com