Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Usuarios reportan retraso de vuelos nacionales por la ampliación de las vías en El Dorado

Según reseñan medios nacionales, las obras de mantenimiento en el Aeropueto El Dorado, en Bogotá, se extenderán hasta el 7 de junio. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

Según reseñan medios nacionales, las obras de mantenimiento en el Aeropueto El Dorado, en Bogotá, se extenderán hasta el 7 de junio. 

Con la finalidad de ampliar las vialidades en el Aeropuerto El Dorado Bogotá se están realizando obras de mantenimiento y vialidad, sin embargo los usuarios en redes sociales han reportado "mala coordinación y retraso a causa de ello". 

Desde este miércoles iniciaron las obras de vialidad en las infraestructuras del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la molestía y los inconvenientes han reinado en aerolíneas que atienden destinos nacionales, que han sido cancelados, otros con retrasos y otros pospuestos de horarios de partida.

También te puede interesar leer: Estas son las aplicaciones que todo 'viajero' debería tener

¿La razón? Las obras de ampliación que cierran al menos 7 de las 16 posiciones de parqueo para las aeronaves, en una de las plataformas destinadas para vuelos nacionales, estarán haciendo obras de mantenimiento a 21 losas que repararán y así mejorar sus condiciones. 

@Avianca informa que hast...

Ver tweet completo

Esto solo afectará la operación de Avianca, ya que el puente aéreo en Bogotá en el que ellos operan, es el sitio que donde realizan las reformas en la infraestructura. La aerolínea recomienda a los pasajeros estar atentos al estado de sus vuelos , así como las salas de abordaje en el pasabordo o y en las pantallas del aeropuerto. 

#AtenciónPasajeros Realiz...

Ver tweet completo

Otros ajustes en sus intinerarios 

Según reseña el portal de El Tiempo, la aerolínea modificó el horario del vuelo Barranquilla-Miami, que usualmente estaba programado para salir a las 3 de la madrugada, y había generado diversas opiniones, más que todo negativas, entre usuarios, dirigentes y autoridades locales. Con estas reparaciones, ahora el 'controvertido' vuelo saldrá a las 7:05 de la mañana, pero a partir del 15 de julio próximo. 

Conoce las próximas ferias y fiestas en el país aquí

Las informaciones oficiales detallan además que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene en presupuesto más de 4 billones de pesos, destinados a la modernización de 16 aeropuertos en todo el país, por ejemplo en Bogotá, se amplió la terminal en los muelles nacionales e internacionales, además de la ampliación para la plataforma del parqueo de aeronaves. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com