Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: 4 destinos para hacer un retiro espiritual y reencontrarse con la naturaleza

Si eres amante del yoga estos lugares cerca de la naturaleza son perfectos para realizar sus sesiones de meditación. 

Los mejores destinos para descansar y vivir experiencias únicas. Foto: Pixabay
Los mejores destinos para descansar y vivir experiencias únicas. Foto: Pixabay

Si eres amante del yoga estos lugares cerca de la naturaleza son perfectos para realizar sus sesiones de meditación. 

Tu cuerpo y mente necesitan cambiar de ambiente para continuar con su rutina de manera óptima, por eso te recomendaremos tres lugares, entre algunos de los que nos ofrece Colombia, para pasar un tiempo de descanso, relajación e incluso apropiados para hacer un retiro espiritual.

Podrás salir de la rutina para empezar a disfrutar de la naturaleza, aportando a tu bienestar físico y mental mientras vives experiencias únicas e inolvidables.Estos son algunos espacios en los que podrás encontrar el lugar perfecto para reconectarte con la naturaleza:

1. Choachí, Cundinamarca

Es un santuario para respirar aire puro y descansar rodeado de árboles, el sonido del agua y los pájaros, entre las atracciones más populares que se pueden encontrar en este acogedor lugar están; la Cascada La Chorrera, los Termales los Volcanes Choachi, el Páramo Verjón, Termales Santa Mónica, entre otros.

Allí se pueden ver unas 210 especies de plantas y árboles, además de una gran diversidad de animales como zarigüeyas, ardillas, comadrejas, más de 30 especies de aves y 90 de mariposas.

2. Parque Tayrona, Magdalena

Está ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Marta, y la playa Bahía Cinto en una de más más tranquilas de la zona, destacada por sus aguas cristalinas, su vegetación, clima y arena.

De acuerdo con Colombia Travel, es un espacio perfecto para fortalecer los músculos, aliviar el estrés, eliminar toxinas, quemar calorías, entre otras actividades que te ayudarán a relajarte.

Parque Tayrona. Foto: Pixabay
Parque Tayrona. Foto: Pixabay

3. Guatapé, Medellín y Jardín, Antioquia

En estos tres destinos del departamento de Antioquia, se podrán encontrar distintos centros de relajación para practicar yoga y meditación durante 12 días.

También se podrán realizar excursiones naturales, y otras actividades como parapente, tours a caballo, senderismo, entre otros.

4. Tobia, Cundinamarca

Queda a dos horas de Bogotá, con un clima cálido y un ambiente acogedor para disfrutar en familia o con amigos. Es uno de los lugares preferidos de los amantes a los deportes extremos pero sobre todo por sus parques naturales, cascadas, montañas, ríos y túneles.