Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 destinos que debes conocer del país, al menos una vez en la vida

Entre los tesoros 'escondidos' de Colombia, estos son los 3 destinos que debes visitar alguna vez en la vida, si vives en el país.

Actualización
El Vichada, tiene entre sus 'tesoros naturales' al Parque Natural El Tuparro. Foto: Twitter  @JPEspinosaTeam
El Vichada, tiene entre sus 'tesoros naturales' al Parque Natural El Tuparro. Foto: Twitter @JPEspinosaTeam

Entre los tesoros 'escondidos' de Colombia, estos son los 3 destinos que debes visitar alguna vez en la vida, si vives en el país.

Si no tienes entre tus metas, un viaje próximo, estas son algunas ideas que te podrán motivar a conocer 3 destinos que son considerados "tesoros escondidos" de Colombia y son realmente espectaculares.

Punta Gallinas, La Guajira 

Al extremo norte la Península de La Guajira, verás paisajes de dunas, acantilados y bellos flamencos rosados, el mar también un protagonismo en Punta Gallinas, es un paseo que debes hacer al menos una vez en la vida. 

Por un lado verás el mar Caribe acompañado de una especie de desierto rocoso y lleno de arena 'dorada', es uno de los pocos lugares del país, donde podrás ver este tipo de paisaje. 

Los más aventureros se acercan a Punta Gallinas desde cualquier rincón de Colombia, pero en moto, pero si no te animas a un plan así, puedes contratar un 'tour' que te lleve a conocer los paisajes de este destino. 

Cerro Azul, Guaviare 

A pocos kilómetros de San José de Guaviare, queda Cerro Azul, un destino casi que ideal "para viajar en el tiempo", tiene un mirador que te hace respirar profundo ante la selva de San José. 

Una serie de pinturas rupestres forman parte de un mural natural que tiene color rojizo y un gran valor histórico, ya que están situados en una antigua montaña y se han preservado con el paso del tiempo. 

??Cerro Azul, San José de...

Ver tweet completo

Según habitantes de la región, los autores de estas pinturas rupestres fueron Los Carijonas, uno de los primeros pueblos en asentarse en esa zona del Guaviare. 

Parque Natural El Tuparro, Vichada 

'Escondido' en la Orinoquía, está el Parque Natural El Tuparro, que tiene caños de aguas cristalinas, playas doradas, raudales y bosques tipo galería, su belleza es indescriptible. 

Es un área protegida que conserva muestras casi puras, de los llanos orientales, los ríos tienen una belleza paisajista como el Raudal de Maypures, el lugar fue declarado como Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

El raudal de Maypures está formado por la confluencia del río Orinoco y Tuparro, es uno de sus mayores atractivos, el primero atraviesa hasta Puerto Ayacucho en Venezuela. ¿Sabías todos estos detalles?