Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

España pide ciertos requisitos a los colombianos para ingresar como turista al país

España hace parte de los países schengen, por ende los colombianos no requieren visa, pero si unos documentos específicos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

España hace parte de los países schengen, por ende los colombianos no requieren visa, pero si unos documentos específicos.

España hace parte de los destinos europeos más visitados por los latinos, debido a su historia, arquitectura, cultura y gastronomía, además de la cercanía de tantos destinos turísticos que son de ensueño.
 
Actualmente, los colombianos no requieren de visa para ingresar al país, pero debido a la alta migración de latinos y demás personas del mundo, el país se ha puesto un poco más estricto con la documentación requerida para su visita.
 
Si entre tus planes viajeros está visitar España, debes tener presente que si el viaje durará menos de 90 días como colombiano podrás estar allí debido a que el país es miembro del espacio Schengen, pero se requiere de ciertos documentos según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
 
  1. En primera instancia, los viajeros deben tener el pasaporte o documento de viaje válido por al menos 3 meses después de la fecha en que desea llegar al país de destino. En la actualidad, el pasaporte ordinario tiene un valor de $136.000 en Bogotá, más el impuesto de timbre que está en $71.000 pesos colombianos y el pasaporte ejecutivo tiene un valor de $192.000 pesos.
  2. Deben de tener comprado el tiquete de regreso a su país de origen o fuera de la Unión Europea dentro de un plazo máximo de 90 días, los cuales se permiten para estar allí de manera legal.
  3. Si tu estadía será en la casa de un amigo o familiar, deberás tener a la mano una carta o documento de invitación.
  4. Si tu hospedaje será en un hotel, deberás contar con la reservación aprobada
  5. Deberás demostrar la solvencia económica requerida para cubrir todos los gastos durante el viaje con una cantidad mínima exigida de 113 euros, es decir, unos $460.000 COP, por persona y por día, o 1020 euros, es decir $4.160.000 aproximadamente, sin importar los días que vas a permanecer en el país. Este dinero se puede tener en cheques, tarjetas de débito y crédito, efectivo, cartas de pago, etc.
Si vas a pasar más de 90 días, se requerirá un visado específico para desarrollar las actividades, no laborales, como turismo, estudio, investigaciones y demás.