Por: Willmary Montilla| Con información Bookin • Colombia.com

Eclipse: Descubre los 5 destinos para maravillarte con el eclipse del próximo 15 de mayo

Colombia tiene su propio destino, pero hay otros lugares del mundo para maravillarse, descubre cuáles son.

Actualización
Guatavita, es el destino ideal de Colombia para visualizar el Eclipse lunar. Foto: Twitter @Janekeithduran
Guatavita, es el destino ideal de Colombia para visualizar el Eclipse lunar. Foto: Twitter @Janekeithduran

Colombia tiene su propio destino, pero hay otros lugares del mundo para maravillarse, descubre cuáles son.

El cielo nocturno, está lleno de grandes maravillas y el próximo 15 de mayo habrá un eclipse total lunar ¿desde dónde lo verás? Descubre los 5 destinos del mundo, desde donde se podrá visualizar esta "maravilla natural". 

Guatavita, Colombia  

Quienes observan el cielo en toda Sudamérica podrán ver el eclipse completo de principio a fin. Famoso por su selva tropical y sus picos montañosos, las maravillas de este continente continúan después del anochecer. El Embalse de Tominé, ubicado en el municipio de Guatavita, uno de los pueblos más lindos de Colombia, es el lugar ideal para ver el eclipse ya que es un espacio sin contaminación lumínica, apto para apreciar este fenómeno astronómico y disfrutar del contacto profundo con la naturaleza. 

Isla Stewart, Nueva Zelanda  

La remota ubicación de la isla Stewart, hace que esté prácticamente libre de contaminación lumínica, lo que permite que las vistas nocturnas que se experimentan allí sean de un nivel excepcional. En el idioma maorí, la isla se llama Rakiura, lo que significa "la tierra de los cielos resplandecientes", sus paisajes excepcionales y entornos mágicos se combinan para hacer que la experiencia del eclipse sea inigualable. 

Para el 2019, la isla Stewart fue declarada Santuario Internacional de Cielos Oscuros, apenas la segunda isla del mundo en lograr este reconocimiento mundial otorgado a zonas que poseen noches estrelladas de una calidad especial. 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica  

Con vastos cielos libres de contaminación y noches de invierno secas, el anochecer es espectacular en Sudáfrica.  Las ciudades no suelen ser los mejores lugares para observar las estrellas, pero Ciudad del Cabo es una excepción, con lugares que dejarán a la comunidad viajera encantada. Los visitantes podrán hacer senderismo en la montaña Cabeza de León para ver el cielo en todo su esplendor en la cima.  

También, un crucero al atardecer brindará a la comunidad viajera magníficas vistas del legendario horizonte de Ciudad del Cabo y la posibilidad de contemplar las estrellas desde el mar.  

Las Cevenas, Francia  

Las Cevenas, una de las regiones más salvajes y menos pobladas de Francia, es una Reserva Internacional del Cielos Oscuros, lo que significa que posee un ambiente nocturno excepcional y unas noches estrelladas de calidad, y está protegida por su patrimonio y para el disfrute del público.  

Un imán para los astrónomos aficionados y profesionales, el Parque Nacional de las Cevenas, ubicado entre el Macizo Central y el Mediterráneo, sigue siendo uno de los lugares más oscuros del sur de Francia y es un lugar ideal para ver el eclipse lunar. También es un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza.  

Columbus, Ohio 

Columbus está situado en el centro de Ohio y ofrece emocionantes actividades nocturnas. La comunidad viajera podrá disfrutar de la vida nocturna del distrito artístico de Short North o desconectarse y rodearse de naturaleza.  

En el corazón de las cercanas colinas de Hocking, el Parque Astronómico John Glenn es el mejor lugar para observar las estrellas a menos de una hora de Columbus, al margen de la contaminación lumínica. Justo después de la puesta de sol del 15 de mayo, el equipo del parque girará sus potentes telescopios hacia la luna para ofrecer una poderosa visita guiada del eclipse.