Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El barrio Egipto de Bogotá se prepara para festejar su tradicional fiesta de Reyes Magos

Con el ánimo de representar las tradiciones de la religión católica, anualmente el barrio Egipto de Bogotá realiza su fiesta de reyes magos que este año será el 7, 8 y 9 de enero.

Barrio Egipto. Foto: archivobogota
Barrio Egipto. Foto: archivobogota

Con el ánimo de representar las tradiciones de la religión católica, anualmente el barrio Egipto de Bogotá realiza su fiesta de reyes magos que este año será el 7, 8 y 9 de enero.

De acuerdo al Archivo de Bogotá su nombre 'Egipto' se relaciona directamente con una locación fundamental de las sagradas escrituras dentro de las tradiciones católicas. Además, su iglesia erigida en el siglo XIX bajo el nombre de 'La Señora del Destierro y Huída de Egipto' ha configurado la identidad del barrio como un espacio destinado al culto y la devoción de la novena previa a la Epifanía del Señor, compartiendo festividades de la Semana Mayor, las Fiestas de San Pedro y de San Juan.

En esta ocasión, el barrio Egipto ubicado en la localidad de la Candelaria celebrará desde este sábado 7 de enero hasta el lunes 9 de enero del 2023. En conmemoración a la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía se podrán presenciar actividades artísticas, recreativas y deportivas para que los ciudadanos mantengan vivas las tradiciones de la capital como está que se ha mantenido vigente por 108 años.

En cuanto a los artistas, podrá presenciar la puesta en escena de Rikarena, La 33, Penchy Castro y Kari Catillo. Cabe mencionar que la actividad será gratuita para los residentes y visitantes de la capital.  “Se tendrá una amplia oferta artística, gastronómica; con los mejores sabores y saberes ancestrales de nuestra comunidad y escenarios deportivos típicos del altiplano cundiboyacense, a través de las cuales se reflejan nuestras riquezas culturales no sólo de nuestra bella localidad, sino en todo el Distrito Capital", aseguró La Alcaldesa Local de La Candelaria, Ángela María Quiroga.

Por otra parte, podrá unirse a la cultura por medio de la gastronomía pues habrán espacios dedicados donde tendrá la oportunidad de probar bebidas ancestrales como la chicha, el guarapo, entre muchas otras, elaboradas con productos orgánicos provenientes de la sabana, señala El Tiempo. Tenga en cuenta, que el evento contará con un puesto de mando unificado y habrá el cierre total de algunas calles, total desde las 4:00 p. m. del 6 de enero hasta las 6:00 p. m. del 10 de enero de 2023.

Entre tanto, estas son las recomendaciones para poder ingresar a la Fiesta de Reyes y Epifanía 2023:

  • No ingresar cinturones de chapa y hebilla, paraguas de acero, bicicletas o cualquier tipo de transporte que se categorice como “alternativo”, bebidas alcohólicas y coches
  • para bebés.
  • Después de las 5:00 p.m. no se recomienda la presencia de niños y niñas en el evento.
  • Cuidar sus objetos personales.
  • No asistir en estado avanzado de embarazo.
  •  Vestir ropa cómoda.