Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Modificaron las tarifas de ingreso a los Parque Nacionales Naturales y así quedaron

El aumento en las tarifas de ingreso a los parques se dio de acuerdo a la entidad encargada, con base al Índice de Precios al consumidor -IPC- y/o sus proyecciones oficiales.

Un destino característico en Colombia. Foto: Shutterstock
Un destino característico en Colombia. Foto: Shutterstock

El aumento en las tarifas de ingreso a los parques se dio de acuerdo a la entidad encargada, con base al Índice de Precios al consumidor -IPC- y/o sus proyecciones oficiales.

Este destino ubicado en el departamento de Magdalena es uno de los más importantes de Colombia, el Tayrona es un templo de naturaleza que guarda restos arqueológicos que invitan al recogimiento y a la contemplación. Su belleza y energía son increíbles, algo mágico que tienes que vivir o experimentar, comentan desde su página oficial. Cabe mencionar que este imponente Parque Natural, se ubica muy cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, reconocida por la Unesco como Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Santa Marta, es una de las ciudades de Colombia que anualmente en temporada de vacaciones, y en realidad gran parte del año recibe un alto porcentaje de turistas, quienes prefieren sus playas por ser cómodas en todo aspecto, incluyendo el económico. En consecuencia, uno de los mayores atractivos para los visitantes es el Tayrona.

Recientemente se conoció por parte de la entidad Parque Nacionales Naturales de Colombia el aumento en las tarifas de ingreso, para las cuales los extranjeros serán quienes deban pagar más, pues la cifra es de 73.500 pesos colombianos. Para los visitantes nacionales mayores de 25 años el ingreso tiene un costo de 33.000 mil pesos, mientras que los menores de la edad antes mencionada tendrán que cancelar 23.500 pesos. Por otra parte, el costo de ingreso de los vehículos será así: busetas con un valor de 89.500 pesos, colectivos en 42.500 pesos, automóviles 17.500 pesos y motocicletas 11.500.

Cabe mencionar que el aumento no solo fue para este destino, englobando las demás áreas protegidas el valor de ingreso oscila entre los $6.500 y los $24.500 para personas entre los 6 y los 25 años, y entre los $13.000 y los $41.500 para mayores. La tarifa aumenta en caso de que el visitante sea un extranjero no residente en Colombia o que no pertenezca a la Comunidad Andina (CAN).

Los Parque Nacionales Naturales de Colombia, cuentan con cerca de 20 millones de hectáreas, que corresponden al 17% del área de coberturas naturales terrestres del país, el 21% de los bosques y cerca del 30% de la biodiversidad conocida, incluyendo 1606 especies endémicas y el 38% de especies con algún grado de amenaza, de acuerdo a El Espectador. La mayor parte del año están habilitados y puesto a disposición de los propios o visitantes que deseen conocer y aprender sobre el ecosistema de Colombia.