Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El 'Mar Rosado' de Colombia que seguro no conoces

¿Mar Rosado? Sí, en Colombia existe uno que quizás no conocías. ¿Te gustaría visitarlo? Así puedes llegar.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Mar Rosado? Sí, en Colombia existe uno que quizás no conocías. ¿Te gustaría visitarlo? Así puedes llegar.

¡Es una maravilla! Con un extraordinario color, y está ubicado en Cartagena. ¿Lo habías visto? Solo debes adentrarte en Galerazamba, y podrás conocer esta belleza. 

¿Por qué no conocías esta belleza? Bueno, al parecer no hay muchas opciones para llegar y estruvo cerrado por mucho tiempo para los turistas. Es por eso que es muy poco visitado. Desde Cartagena se puede acceder a un paquete turístico, que te incluye el transporte, la comida y el recorrido pero vale al menos 140 mil pesos por persona. Si lo que desees es ahorrar y conocer puedes atreverte y hacerlo por tu propio medio. 

@FABIOLAROJASV

El mar rosado de Colombia...

Ver tweet completo

También puedes llegar por tu cuenta, toca tomar un bus de la línea Berlinastur que te entra al pueblo de Lomita y te sale en 22 mil pesos el traslado. Pero hasta el lugar solo accedes en mototaxi, que no debe pasar los 5 mil pesos. 

Otros detalles importantes

El mar rosado suele desaparecer: ¿Por qué pasa esto? Al parecer después de las lluvias, el color rosado del mar se disuelve, así que según información de los habitantes del pueblo, el mes idóneo para visitar Galerazamba es agosto para que puedas ver los colores en todo su esplendor.  

Aparte de esto, también es recomendable usar zapatos de agua. Los visitantes aseguran que las piedras son incómodas y filosas, por que te puedes lastimar fácilmente al caminar. Estos pozos salinos no son un espacio ideal para nadar, sin embargo puedes entrar y disfrutar de un lindo paisaje, y un extraño color para el mar. 

También te puede interesar: ¿No puedes viajar? Estos son los planes de Semana Santa en la ciudad

Al entrar al 'mar rosado' debes pagar una entrada, que te brinda una orientación guiada. El lugar es extraordinario, la Gobernación de Bolívar logró abrir el lugar a las visitas turísticas. 

@FrieriErnesto

Salinas de #galerazamba y...

Ver tweet completo

Según reseñan medios nacionales; la historia de Galerazamba es interesante y misteriosa como sus colores. Relata que los colores de estas salinas son así: debido a una leyenda indígena; el lugar representa la unión del cacique Zamba y su esposa, Galera; abuelos de la famosa India Catalina.

Galerazamba ha recobrado su atractivo turístico debido a que el cantante Carlos Vives, grabó recientemente un vídeo musical en el "paraíso rosado", por lo que resultó algo muy llamativo y regionalista.