Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El medio ambiente será el protagonista del Fagua Fest este fin de semana en Chía Cundinamarca

Si no tiene planes para este fin de semana, visitar este municipio de Colombia a tan solo 40 minutos en carro de la capital, será la mejor decisión.

Un evento para toda la familia. Foto: Shutterstock
Un evento para toda la familia. Foto: Shutterstock

Si no tiene planes para este fin de semana, visitar este municipio de Colombia a tan solo 40 minutos en carro de la capital, será la mejor decisión.

En su segunda versión el Fagua Fest, festival de cultura y bienestar, pretende unir a los colombianos, instruirlos y mostrarles por medio de experiencias de qué manera y con qué prácticas se puede conservar el ecosistema y cuidar la naturaleza. Los días 3 y 4 de diciembre, se llevará a cabo el evento de aprendizaje, ideal para los más pequeños pero lo más importante dirigido a toda la familia en general.

“El evento cumple su segunda versión en donde la cultura y el bienestar le apuestan a lo local, uniendo los productos de la tierra a su sabiduría y celebrando con la cultura. Es una invitación para conocernos y convertirnos en agentes de cambio para un mejoramiento de nuestro entorno a través de acciones concretas, como hábitos saludables, cuidado del territorio, practicas por el medio ambiente, intercambio de conocimiento útil, espacios para la diversión y la creatividad”, indicaron los organizadores del evento.

La cultura, también será protagonista, con presentaciones artísticas las cuales darán color a este evento que pretende generar conciencia. Esto será por medio de tres áreas, divididas en aprendizaje, otro para la experimentación y el tercero para el encuentro, el cual se unifica con los talleres. Aquí podrá conocer la programación completa. Habrá siembra y cosecha de la huerta, mercado campesino, recomendaciones de hábitos alimenticios, entre otras actividades como música, cine, danza y alimentación.

“En Fagua Fest, la CULTURA es una experiencia única. Tener la posibilidad de vivir la música de nuestros artistas invitados 2022: Fónika Band, la Sinfónica de Cajicá, Reburu, Ataque Mapale, Inah, María Rubiano y muchos grupos más que se unen con el verde del campo sabanero sembrando en la huerta, jugando en diferentes estaciones de juego para niños, y adentrándonos al espacio con sus estrellas en el planetario, conociendo una estación espacial de exploración simulada. También tenemos 6 charlas de bienestar y cultura como disfrutar la comida de varios Restaurantes”, aseveraron los organizadores de Fagua Fest.

En esta ocasión, la meta está puesta también en reunir a más de 1.000 personas que vivan en Cajicá, Chía, Fagua, Tíquiza, Cota, Bogotá y sus alrededores y consolidarnos como un referente de festival de cultura y bienestar en la región. Quienes también le darán la oportunidad a los emprendimientos que se vincularan a la actividad y traen diversos productos para todos los gustos.