Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Terminan de construir el rascacielos más estrecho del mundo y así luce por dentro

Steinway Tower es el nombre de esta construcción que se ubica en New York, cerca al Central Park.

La idea de estas construcciones surgió en la época de 1970. Foto:  STUDIO SOFIELD
La idea de estas construcciones surgió en la época de 1970. Foto: STUDIO SOFIELD

Steinway Tower es el nombre de esta construcción que se ubica en New York, cerca al Central Park.

Este edificio, se ubica donde anteriormente estaba la histórica empresa de pianos Steinway & Sons. Son en total 435 metros de altura, recientemente los Guinness Record lo catalogaron como el más delgado del mundo. Los encargados de revelar algunos detalles fue el estudio neoyorquino Studio Sofield, tal como asevera CNN.

La construcción cuenta con 91 plantas, y 46 viviendas en total de un solo piso y dúplex. Entre los materiales usados, destacan, piedra caliza, mármol, acero oscurecido y terciopelo, suelos de roble macizo de color gris humo y obras de arte originales de Picasso y Matisse, los cuales adornan los vestíbulos.

La principal inspiración del interior, fue la grandeza de la Edad Dorada de Nueva York, un periodo de finales del siglo XIX en el que las calles o avenidas de la ciudad estaban adornadas por las majestuosas mansiones de barones ladrones como Andrew Carnegie y Cornelius Vanderbilt. Lo que los creativos querían es que la torre se sintiera completamente neoyorquina.

"Todos hemos estado en lugares muy lujosos, pero yo quería crear un edificio que no pudiera estar en ningún otro lugar del mundo", dijo. "Sé que hay mucha gente que puede tener varias casas, que tendrá departamentos aquí. Y quería crear una experiencia muy distinta que solo se pudiera tener en Nueva York", indicó William Sofield, fundador de Studio Sofield a CNN.

La piscina con la que está equipado el edificio, no es nada común, es de 25 metros con techo abovedado, paneles de madera con grandes detalles y baño de oro y sin duda una de las marcadas diferencias es la adecuación de cortinas. En otras zonas se encontrarán comedores privados con una cocina de catering, un simulador de golf y una terraza ajardinada.

En cuanto a la fachada, se incluyeron bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde distintos ángulos. Esta idea de rascacielos delgados o torres lápiz, surgieron en la época de 1970 en Hong Kong y otras ciudades han adaptado tales construcciones.

En cuanto al valor de las viviendas, se reveló que serán entre 7,75 millones y los 66 millones de dólares. Siendo la más cara aquella que cuenta con cuatro dormitorios y cinco baños y medio. Ofrece vistas en las cuatro direcciones, midiendo cerca de 662 metros cuadrados con su propia logia exterior de 127 metros cuadrados. Mientras que los más pequeños, miden 240 metros cuadrados, tienen dos dormitorios y dos baños y medio, los apartamentos tienen exposición en todos los lados excepto en el sur. No tienen ningún espacio exterior.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com