Actualización: Mié, 26 / Dic / 2018 4:55 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 26 / Dic / 2018 4:30 pm

El Parque de la 93 en Bogotá, en el ranking de las principales calles comerciales del mundo

En la edición 2018 del Informe “Main streets across the world” de Cushman & Wakefield, el Parque de la 93 aparece dentro del Top 20 de las calles más costosas de las Américas, con tiendas de alta categoría.

El Parque de la 93 en Bogotá, en el ranking de las principales calles comerciales del mundo
Parque de la 93 en Bogotá. Foto: Prensa.

Cada año, Cushman & Wakefield, firma líder a nivel mundial de servicios inmobiliarios corporativos, emite el Informe sobre las Principales Calles del Mundo, donde se rastrean 446 de las arterias comerciales  más destacadas a nivel global, identificando las que presentan el alquiler por metro cuadrado más elevado de todo el mundo. Este informe permite  que las marcas puedan tomar decisiones acertadas frente a sus inversiones y presencia en zonas comerciales de alta incidencia.

Te puede interesar: Top 5: Los hoteles más lujosos de Colombia

En esta edición Colombia aparece en el Top 20 de las calles comerciales más costosas de América, representada por la zona del Parque de la 93, con un promedio de arrendamiento de US$41 (en peso colombianos serían aproximadamente 131.200 pesos) por m2 al mes, donde hoy están  presentes tiendas lujosas y minoristas gastronómicos de la ciudad.

Este parque público y punto estratégico de reunión en el norte de Bogotá, es además el epicentro de la cultura, convertido en punto estratégico del alumbrado decembrino, visitado por cientos de personas y turistas en esta época.

Marcas como Buffalo Wings, T.G.I. Friday’s, McDonald’s, Juan Valdez, Subway, Starbucks, BBC, OMA, Osaki o El Corral, hacen presencia allí, generando una variada oferta gastronómica, evidencia de una ciudad como Bogotá, donde la clase alta posee un poder adquisitivo importante, y la oferta gastronómica, responde a su vocación de ciudad cosmopolita, ofertando menús no solo de otras regiones de Colombia, sino de todo el mundo.

Parque de la 93, uno de los mejores en el ranking sobre principales calles comerciales del mundo. Foto: Prensa.

 “Aunque nunca había sido tan fácil para las marcas promover y vender sus bienes y servicios a través de internet, las tiendas físicas se enfrentan hoy a nivel mundial con el reto de redimensionarse, reinventarse y re imaginarse, para atraer a sus compradores. Para ello es necesario  revisar también los costes de alquiler y ubicaciones de las mejores zonas, ya que de eso depende también su posicionamiento y posibilidad de crecimiento en el mercado”, asegura Juan Carlos Delgado, Country Manager de Cushman & Wakefield Colombia.

El estudio por tanto es un termómetro importante para evidenciar cómo se está moviendo este mercado de retail, donde las tendencias globales son muy uniformes.

Este  informe de Cushman & Wakefield, evidencia a nivel regional que el top 3 del ranking lo encabezan ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos, seguidas de Toronto y Vancouver en Canadá en el sexto y noveno lugar, respectivamente, y a nivel latinoamericano, México (puesto 13), Buenos Aires (17), Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil (puestos 17 y 18), y Bogotá, con el Parque de la 93 en el puesto 20.

Ciudades top de Brasil, han experimentado un fuerte alza en los alquileres durante el año, a pesar de la situación económica del país y la Alameda Lorena en Sao Paulo, se posiciona como un destino de compras atractivo con una oferta de hoteles, restaurantes y servicios de alta calidad con marcas reconocidas.

Por su parte, en México, las rentas muestran estabilidad, y algunas revisiones a la baja, aunque sus calles principales, siguen siendo competitivas, en comparación a otros mercados internacionales.

En Argentina, se evidencia otra situación ya que el alquiler ha bajado marginalmente durante el año, debido sobre todo a la inestabilidad financiera.

Y a nivel global , y después de 30 años de registro de las principales calles alrededor del mundo, Cushman & Wakefield,  rankea a la Quinta Avenida en Nueva York, seguida de Causeway Bay en Hong Kong y The Ginza en Tokio, como las tres calles más costosas a nivel mundial, donde se ubican marcas de alta gama.

“Hoy hay dos elementos que marcan el comportamiento de los consumidores: quieren encontrar todo en un solo lugar y tienen cada vez menos tiempo para su elección. Por eso la tienda física se enfrenta al desafío cada vez mayor de atraerlos, y mantenerse frente a una presión continua del mercado, por lo que este informe de Cushman & Wakefield, se convierte en un información valiosa y precisa sobre los costes de los arrendamientos y ubicaciones, que los ayudarán a tomar mejores decisiones”, concluye Delgado. 

Mary Mora Escamilla - Colombia.com