Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El primer 'Festival Geek' llega de manera gratuita a Bogotá con talleres, charlas y actividades

Bogotá disfrutará del primer Festival Geek para todos los amantes de la ciencia ficción, el mundo gamer y la realidad virtual.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Bogotá disfrutará del primer Festival Geek para todos los amantes de la ciencia ficción, el mundo gamer y la realidad virtual.

Durante los días 25 y 26 de mayo, se llevará a cabo el ‘Festival Geek’ en el Planetario de Bogotá, un espacio donde los fans de la ciencia ficción podrás disfrutar de la fantasía por medio del arte, la ciencia y la tecnología.
 
Este festival se celebrará justo el Día Geek que conmemora el estreno de “Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza” en el año 1977. Todos los asistentes podrán ingresar de manera gratuita y disfrutar de este evento sumergido en videojuegos, cosplayers y las narrativas a través de la ciencia ficción.
"Tendremos experiencias como charlas interactivas, muestras de cosplayers, juegos de mesa, tecnología de los superhéroes, entre muchas otras cosas más”, expresó Miguel Valbuena, coordinador del Planetario de Bogotá.
Entre aficionados, artistas, especialistas y demás se podrán apreciar proyectos innovadores que además van de la mano con la tecnología, así como con la realidad virtual, realidad aumentada, robótica y hasta impresión 3D.
Para todos los interesados, las actividades estarán abiertas al público el 25 de mayo desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, y el 26 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
“Rebel Legion, Garrison 501 ST Legion, Kashyyyk Clan Star Wars, entre otros colectivos, empresarios que estarán acompañando las jornadas del fin de semana. Asimismo, los asistentes podrán encontrar obras como Jurassic Park, Solaris, Dum, The Martian, 451, Un mundo feliz, entre otras serán las que harán parte de este Festival, pues recogen elementos de la biología, la física, la química, la astronomía, la tecnología". Menciona la página del planetario de Bogotá.
Esta es una oportunidad para los fans de estas series, comics y videojuegos que hacen parte de la cultura Geek en Bogotá, además podrán disfrutar del primer Festival Geek de la capital, abriendo las puertas a estos gustos que abarcan una variedad de culturas orientales y americanas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com