Por: Redacción Turismo • Colombia.com

¿Es más barato viajar entre semana o los fines de semana?

Dicho estudio tomó los vuelos de ida a los destinos más buscados.

Viajes económicos para empezar una aventura. Foto: Shutterstock
Viajes económicos para empezar una aventura. Foto: Shutterstock

Dicho estudio tomó los vuelos de ida a los destinos más buscados.

Actualmente existen muchos mitos relacionados con los días más económicos para viajar por eso, Viajala, el buscador de vuelos y hoteles, comparó las búsquedas hechas por los usuarios en el sitio web de Colombia en los últimos tres meses para determinar cuál es la variación en los precios de los viajes que son entre semana (de lunes a jueves) vs. los de fin de semana (viernes a domingo). Dicho estudio tomó los vuelos de ida a los destinos más buscados.

Te puede interesar: Consejos para aprovechar tus millas y viajar en temporada baja

En el caso de los destinos nacionales, se encontró que las dos ciudades más grandes de Colombia, Bogotá y Medellín, presentan una reducción en el precio durante el fin de semana del 2.07% y 0.89% respectivamente.

Mientras que destinos vacacionales por excelencia, como Cartagena presentan un aumento en la tarifa de más del 20% en fin de semana.

Por otro lado, los destinos internacionales más buscados por los colombianos (como Madrid y México) presentan todos un incremento en sus precios durante el fin de semana, sin embargo, contrario a lo que muchos podrían creer, a ciudades como Miami la variación no es muy alta pues solo aumentó su precio en un 2, 63%.

También puedes leer: Conoce las 10 mejores playas de Colombia