Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aliste maletas y arme plan a estos pueblos cálidos cercanos a Bogotá

Uno de los mejores planes para hacer sin duda es viajar, y qué mejor que conociendo lugares que no requieran un gran presupuesto pero que si brindarán buenas experiencias.

Destinos ideales para visitar. Foto: Shutterstock
Destinos ideales para visitar. Foto: Shutterstock

Uno de los mejores planes para hacer sin duda es viajar, y qué mejor que conociendo lugares que no requieran un gran presupuesto pero que si brindarán buenas experiencias.

La capital de Colombia, cuenta con un amplio abanico en relación a los lugares para visitar y que son cercanos, además de ello que tienen diversas actividades, como senderos ecológicos, lugares emblemáticos de historia imperdibles y una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, pero que exige no dejar pasar los platos o productos típicos de cada destino.

  • Guaduas

Ubicado al noroccidente de Cundinamarca, con una distancia de Bogotá por carretera de 110 km y unos 35 km de la ciudad de Honda. Está a una altitud de 1100 m s. n. m. y mantiene una temperatura media anual de 24 °C. Su centro histórico, declarado en 1959 monumento nacional (hoy Bien de Interés Cultural), y sus alrededores cuentan toda esta historia a través de sus monumentos, casonas y vestigios, entre los que se destaca un largo tramo empedrado del Camino Real, que aún se conserva, comenta el Tiempo.

  • La Mesa

Destino rico en belleza paisajística, se encuentra en la Provincia del Tequendama, del cual es su capital, a 54 km al oeste de Bogotá. En este pueblo puede conocer el mirador de El Picacho, el mirador de Los Naranjos y algunos eco-parques que ofrecen actividades recreativas, desde caminatas hasta deportes extremos, allí también encontrará hoteles con temáticas ligadas a la naturaleza que lo transportaran a la calma y le ayudaran a recargarse por completo.

  • Tobia

A tan solo 74 km de Bogotá, son un clima cálido, montañas y ríos, es uno de los mejores lugares si se trata de hacer actividades extremas, como rafting,? canopy,? torrentismo,? paintball,? y Tobia sky. Entre tanto uno de los productos emblema es la panela, de la cual también podrá conocer el proceso de realización. Sitios Turistico de Colombia indica que el pueblo lleva el nombre de Tobia, ya que el primer camino abierto hacia esta región la abrió el señor Tobías Vásquez.

  • La Vega

Este destino se ubica a 54 Km de Bogotá, por la Calle 80 al occidente de la ciudad, donde el ecoturismo es la actividad emblema del municipio, pues hay acceso a reservas naturales como la Laguna El Tabacal, donde podrá apreciar la flora y fauna de la zona, y la Reserva Natural Paraíso Andino, donde podrá observar fósiles y palmas naturales. También puede conocer el río Tabacal y las cinco cascadas de Chupal, reseña El Espectador.