Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Esta es la manera en que ahora debe adquirir las entradas para ingresar a Piscilago

Piscilago es un destino imperdible entre los turistas y se ubica en el kilómetro 105 vía Bogotá- Girardot a solo 5 minutos de Melgar.

Un destino muy común y divertido. Foto: Instagram Piscilagocol
Un destino muy común y divertido. Foto: Instagram Piscilagocol

Piscilago es un destino imperdible entre los turistas y se ubica en el kilómetro 105 vía Bogotá- Girardot a solo 5 minutos de Melgar.

Entre los viajeros es común seleccionar este lugar que cuenta con espacios dedicados a toda la familia, donde se pueden disfrutar diversas atracciones como toboganes y piscinas extremas, en total son 30 atracciones naturales, rodeadas por naturaleza y un zoológico con más de 100 animales. Además de ser muy asequible, cuenta con opciones de hospedaje lo que lo hace aún más atractivo entre quienes tener una experiencia completa.

Entre sus más recientes transformaciones, se destaca la apuesta ambiental por parte de Colsubsidio, a quien pertenece el parque recreacional. “Somos un bosque seco tropical con un parque. En Colombia, este es el único parque que tiene esta diversidad biológica, entre fauna y flora. Es por esto que Colsubsidio está haciendo una gran apuesta de responsabilidad social”, explicó de acuerdo a El Tiempo, Andrea Millán Mantilla, gerente de Piscilago.

Entre tanto lo que se ha planteado es hacer frente a la preservación de este ecosistema, altamente amenazado por la expansión de la frontera agrícola y ganadera; un manejo eficiente de residuos sólidos que apunte a basura cero en el parque dentro de cuatro años, señala El Tiempo.

Por otra parte, para poder ingresar a este atractivo, solo bastaba con llegar al punto y adquirir las boletas, pero de acuerdo a Alerta Bogotá, este proceso ha cambiado y desde el 1 de diciembre de 2022, solo se puede adquirir el pasaporte de ingreso por el sitio web o centros de servicio. Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a www.piscilago.co.
  • Escoja el plan que más le guste y se acomode a su presupuesto
  • Ingrese los datos de los visitantes 
  • Elija el método de pago y efectué el pago en línea   
  • Al correo electrónico registrado le llegará un código QR, descárguelo porque ese es el que tiene que mostrar a la entrada.

Es muy importante que tenga en cuenta el proceso, para que a la hora de asistir a su destino no se lleve sorpresas y pueda disfrutar al máximo su plan. Así mismo, vaya dispuesto a hacer parte del cambio en cuanto al cuidado del medio ambiente, haciendo conciencia y valorando las especies, fauna y flora.

“El parque se está transformando para mostrarle al mundo que la diversión puede estar con responsabilidad, cuidado del ambiente y conservación. Que la gente que venga no solo disfrute de los toboganes y las piscinas, sino que vea que somos un parque de conservación con una apuesta seria y ambiciosa por el ambiente, en la que además cabe también el divertirnos”, comentó Millán a El Tiempo.