Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las épocas de temporada baja para que programe sus viajes en el 2023

Aunque el pronóstico en cuanto a la subida de los tiquetes en este nuevo año, no es nada alentador, planear unas vacaciones con tiempo y en temporada baja es posible.

La temporada ideal siempre será la baja para viajar. Foto: Shutterstock
La temporada ideal siempre será la baja para viajar. Foto: Shutterstock

Aunque el pronóstico en cuanto a la subida de los tiquetes en este nuevo año, no es nada alentador, planear unas vacaciones con tiempo y en temporada baja es posible.

Los meses de diciembre y parte de enero, siempre son de los más congestionados para decidir viajar y para nadie es un secreto, puesto que la temporada navideña obliga a las personas a planear su viaje de tal manera que coincida además con las vacaciones de los más pequeños de la casa.

La temporada baja, es sinónimo de bajo flujo de viajeros, por ello es un tiempo ideal para poder recorrer ciertos destinos sin tanta gente, así mismo, se logra encontrar tiquetes y hoteles con valores más asequibles.

El Espectador, realizó una guía viajera en la cual especifica que esta deseada temporada en su primera fase, inicia el 14 de enero y va hasta el 14 de junio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que entre marzo y abril normalmente se encuentra Semana Santa, fecha de temporada alta en la que normalmente los costos se elevan y es de temporada alta.

La segunda fase de la temporada comienza el 15 de agosto y se extiende hasta el 14 de diciembre. Pero también debe tener en cuenta ciertas novedades como en el mes de octubre que en Colombia hay una semana de receso para estudiantes, por lo que los valores aumentan y también se denomina de temporada alta.

“Con respecto a estas dos semanas, específicamente, le recomendamos tener en cuenta estos espacios a la hora de realizar sus reservas para sus viajes ya que podría resultar mucho más costoso de lo normal. Si quiere evitar pagar de más deberá omitir estas semanas, así como los meses de diciembre a marzo y el mes de julio en el cual se presentan las vacaciones estudiantiles, haciendo de esta fecha temporada alta” indica El Espectador.

Por otra parte, también se resaltan algunas recomendaciones, entre ellas y una de las más importantes el clima de las regiones que visitará puesto que en este sentido Colombia es un país muy diverso y puede que en la zona que elija estén en temporada de lluvias. Por esta misma línea, es importante conocer previamente el destino e investigar sobre ferias, festivales o fiestas de las que puede aprovechar en su viaje y que le harán vivir toda una experiencia completa.

Cabe mencionar que los mejores días para viajar son los martes o miércoles. Durante estas 48 horas se suelen presentar los vuelos más económicos debido a que normalmente se viaja el fin de semana, indica el medio.