Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Se acerca la Feria de Manizales un evento imperdible para compartir en familia

En su edición 66, la capital del departamento de Caldas espera recibir cerca de 300.000 visitantes que se reunirán en familia para disfrutar de una programación pensada en la integración.

Manizales Colombia. Foto: Shutterstock
Manizales Colombia. Foto: Shutterstock

En su edición 66, la capital del departamento de Caldas espera recibir cerca de 300.000 visitantes que se reunirán en familia para disfrutar de una programación pensada en la integración.

La feria se llevará a cabo del 2 al 9 de enero y tendrá un evento preliminar de apertura el 31 de diciembre con la “Fiesta de los hogares colombianos”, dirigida por el presentador Jorge Barón, en la Plaza de Bolívar con entrada libre, donde se presentarán Jimmy Gutiérrez, Alejandro Palacio, Nelson y sus estrellas, entre otros artistas.

“Será una semana para disfrutar de nuestras tradiciones y de una festividad que nos hace sentir orgullosos por lo que somos, una raza trabajadora, que enaltece la historia de esta celebración, Patrimonio Cultural de la Nación”, aseguró el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa.

La inauguración se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar con el Pregón de la Feria el 2 de enero. Esta celebración tiene estrecha relación con la cultura cafetera, así como la tradición de las fondas de arrería, lugares donde los arrieros pasaban la noche, y tenían “corredor empedrado para la carga, potreros y agua abundante para las bestias sudorosas, trapiche cercano para la melaza, salón para que los arrieros descansaran, comida abundante, aposento para las damas, tienda surtida para equiparse de vituallas, herrería”, reseña El Tiempo.

Los eventos deportivos y culturales hacen parte de la programación, en esta ocasión habrá carritos de balineras, ciclismo, trepadores, down hill urbano, billar, fútbol, karts, patinaje y motovelocidad, entre otros. Festival folclórico, encuentro de tunas, festivales de tanto y trova aparecen en la programación, y también feria de cafés especiales.

Pero sin duda entre los más llamativos están los musicales, que contaran con la presencia de Espinosa Paz, Yeison Jiménez, Zion & Lenox, La India, Blessd, Nelson Velásquez, Rey Ruiz y Willy García, el 7 de enero, en el estadio Palogrande, con el reconocido Súper Concierto. Entre tanto, el 8 de enero se llevará a cabo el Festival de Orquestas.

Así mismo podrá vivir la 51° edición del Reinado Internacional del Café del que hacen parte 26 candidatas, entre las que habrá una representante de Francia. “Somos la Mejor Feria de América por las páginas doradas que hemos escrito en los últimos 65 años. El Reinado Internacional del Café, las Fondas y Arrierías, la Feria Artesanal, el Festival de Tango y Trova, la programación cultural y los conciertos en la Plaza de Bolívar son parte de nuestra esencia”, indicó el mandatario de la ciudad.