Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las mejores aerolíneas del mundo

Fue a través de Skytrax World Airline Awards 2022, los premios para las mejores compañías aéreas del mundo, que se dieron a conocer los ganadores.

Los “Oscar de la aviación” empezaron a otorgarse en el año 1999. Foto: Shutterstock
Los “Oscar de la aviación” empezaron a otorgarse en el año 1999. Foto: Shutterstock

Fue a través de Skytrax World Airline Awards 2022, los premios para las mejores compañías aéreas del mundo, que se dieron a conocer los ganadores.

La industria aérea, ha venido resucitando de una convulsionada escena en decadencia después de la pandemia por Covid-19.  La última vez que los expertos en la materia se reunieron para anunciar los premios fue en el año 2019, y hasta este año se dio de nuevo la oportunidad. Skytrax, es un sitio que evalúa y clasificación de aerolíneas y aeropuertos del mundo su sede se encuentra en el Reino Unido.

Fue por medio de más de 14 millones de encuestas a clientes en más de 100 países entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 que se produjo el resultado de las aerolíneas favoritas actuales en el mundo. Cabe mencionar que dichos premios denominados los “Oscar de la aviación” empezaron a darse en el año 1999, resaltando su importancia ya que se basan en la opinión y calificación de los usuarios a nivel mundial. 

En ese orden de ideas, este año y por séptima vez Qatar Airways (Qatar), se llevó el primer puesto, reconocimiento de gran importancia si se tiene en cuenta que justo este año se llevará a cabo el mundial de fútbol en este territorio. 

"Ser nombrada la Mejor Aerolínea del Mundo siempre fue un objetivo cuando se creó Qatar Airways, pero ganarlo por séptima vez y obtener tres premios adicionales es un testimonio de todo el arduo trabajo de nuestros increíbles empleados", dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo, de acuerdo al diario El Clarín, manifestando, además, que este título llega en un momento especial pues celebran este año su aniversario número 25. 

Pero no solo obtuvo este reconocimiento, a él se le sumaron 8 galardones más incluidos Mejor Clase Ejecutiva, Mejor Asiento en Clase Ejecutiva y Mejor Clase Ejecutiva. “Servicio consistente, producto consistente, atención constante a los pasajeros y dedicación absoluta de todos los que trabajan en la aerolínea”, agregó Baker según CNN.

 Por su parte a la compañía Singapore Airlines le fue otorgado el título de Mejor Tripulación de Cabina y Mejor Primera Clase, en tercer lugar, se ubicó Emirates. Y siguieron: ANA (All Nippon Airways), Qantas Airways, Japan Airlines, Turkish Airlines, Air France, Korean Air, y en décimo lugar Swiss International Air Lines.

Latinoamérica, ingresó al rancking con LATAM, que quedó en el puesto 47 (el año pasado se ubicaba en el puesto 45), seguida por Azul Airlines (49), Copa Airlines (Panamá) en el 87, JetSmart (Chile/Argentina) en el 89 y Avianca (Colombia) en el 94.