Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Descubra seis destinos por excelencia para que le den el ¡sí acepto!

Pedir matrimonio, se ha vuelto últimamente un acto de más valor entre la comunidad joven que por circunstancias de la vida había dejado de apostarle a dichos actos simbólicos.

Este tipo de propuestas, al hacerse deben ser meticulosamente planeadas, para dar una sorpresa grata a la persona, sin importar quien tome la decisión de dar el primer paso. Foto: Airbnb
Este tipo de propuestas, al hacerse deben ser meticulosamente planeadas, para dar una sorpresa grata a la persona, sin importar quien tome la decisión de dar el primer paso. Foto: Airbnb

Pedir matrimonio, se ha vuelto últimamente un acto de más valor entre la comunidad joven que por circunstancias de la vida había dejado de apostarle a dichos actos simbólicos.

Este tipo de propuestas, al hacerse deben ser meticulosamente planeadas, para dar una sorpresa grata a la persona, sin importar quien tome la decisión de dar el primer paso, es ideal hacer sentir especial al ser amado, para que este momento se enmarque como una fecha inolvidable. Por eso la plataforma Airbnb experta en la oferta de alojamientos, identificó seis lugares ideales para pedir matrimonio en Colombia.

 •    Guatapé un paisaje único  

La sugerencia de la plataforma es embarcarse un recorrido visual por este paraíso que ofrece un clima y escenario ideal con vista a un bosque nativo de la región antioqueña y a 15 minutos del pueblo de Guatapé. Se conjugan la tranquilidad, fauna y flora para adornar el bello momento que se quiere vivir. Así mismo, es posible pescar en la represa, hacer kayak o disfrutar del sol en la zona del jacuzzi.

•    Propuesta bañada en café 

El entorno cafetero es por excelencia un destino perfecto para dicha ocasión, en especial el Quindío, donde podrá disfrutar de una cabaña en bambú, ubicada en una granja orgánica atravesada por un sendero, sin duda la naturaleza siempre será la mejor complice en este momento tan importante en sus vidas. 

•    Casa del árbol Sasaima

Las propuestas un poco más extremas también son válidas para los más arriesgados, una pedida de mano en esta exclusiva casa del árbol, a ocho metros de altura, podría ser una propuesta totalmente original. Ubicado en la categoría de casas en el árbol este hermoso lugar juega con los sentidos y se embellece con el canto de los pájaros y el sonido natural, un inolvidable momento vivirá allí. 

•    Bajo las estrellas dar el sí

Los glamping, son una propuesta innovadora ya que son espacios pensados para las parejas que buscan descansar, relajarse, disfrutar la gastronomía y llenar el alma con aromas del campo. Ubicado en una reserva natural cerca del bosque, este glamping en Rionegro, Antioquia ofrece un escape del mundo exterior y una conexión con el entorno.

•    El bungalow del amor

Un escenario ideal que se viste siempre de vestido blanco y smoking será Villa de Leyva, con sus calles empedradas y su arquitectura icónica se muestran como una oportunidad perfecta para la propuesta de la vida. Vivirá una experiencia rodeada de animales de la granja junto a la montaña de Iguaque que tiene una de las mejores vistas del lugar.

•    Los colores del atardecer 

El caribe colombiano es por excelencia una zona inolvidable, el clima, la gastronomía y la calidez de la gente dejaran más que un grato recuerdo en la memoria de los visitantes. La Casa de la Artillería llena de cultura e historia está  ubicada a pocos pasos de los mejores restaurantes y lugares de interés de la ciudad amurallada y además, cuenta con piscina y una terraza, desde donde podrán disfrutar juntos de las mágicas puestas de sol de Cartagena.