Estos son los alumbrados navideños en Colombia que debes visitar
Colombia es uno de los países que no deja pasar la navidad con su maravilloso alumbrado.
Colombia es uno de los países que no deja pasar la navidad con su maravilloso alumbrado.
Colombia es uno de los países que sí o si en el mes de diciembre decora sus hogares para recibir la Navidad, entre las ventanas, el árbol de Navidad, el pesebre, las puertas, incluso las calles se visten de fiesta.
Hay una ciudad que siempre ha resaltado por ser una de las mejores durante este mes y es Medellín, también es una de las más conocidas a nivel internacional por la alborada navideña que es una celebración al inicio de cada diciembre donde la pólvora y los juegos pirotécnicos resaltan por los cielos.
Pues durante este año 2023, Disney, en conmemoración de sus 100 años, estará con diversos personajes en esta ciudad colombiana, pero también hay otras partes de Colombia que son muy reconocidas por estos alumbrados.
Bogotá, la capital de Colombia, también ilumina cada parte de ella, pues su alumbrado está conformado por 100 kilómetros de mangueras luminosas, 167.000 extensiones de luces mini LED y 12 millones de bombillos, e ilumina alrededor de 7,5 kilómetros de vías y más de 120.000 metros cuadrados de parques y plazas, como la Plaza de Bolívar, Usaquén y el Parque Nacional.
En Boyacá también hay un lugar imperdible conocido como Nobsa, un municipio que está a 5 horas de la capital, este lugar se caracteriza por tener uno de los pesebres más llamativos de Colombia. Más de 100 figuras en movimiento y 30 escenas representan las costumbres de esta región del país. Artesanos, ganaderos, cultivadores, artistas, casas, animales y muchas otras figuras hacen que este lugar cobre vida.
Otro punto es Corrales en Boyacá, donde la calles y balcones se iluminan y se juntan con sus maravillosos paisajes y eventos como el show pirotécnico que decora el cielo y el paseo musical.
En cuanto a la zona costera, Barranquilla, cada año se toma la Plaza de la Paz, el estadio Metropolitano, la Plaza de San Nicolás y los parques de Buenavista, Las Nieves, La Unión y Santo Domingo, donde los colores, las formas y cada detalle están perfectamente pensados para que la gente disfrute pasar tiempo.
Otros destinos como Quimbayo y Cali también destacan como destino navideño en Colombia. En los últimos años, Cali ha añadido a su alumbrado un show de ‘mapping’, que proyecta imágenes alegóricas a la Navidad en edificios e iglesias para darles un toque de magia.