Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / Jul / 2018

Este es el nuevo pasaporte de Colombia y sus cambios

La Cancillería colombiana presentó el nuevo pasaporte que se comenzará a expedir a partir del 15 de julio del 2018.

Este es el nuevo pasaporte de Colombia y sus cambios
Foto: EFE

El nuevo pasaporte reúne mayores estándares de seguridad y contiene representaciones de sitios que hacen parte del patrimonio cultural del país, así como paisajes y especies emblemáticas de la fauna.

La modernización del pasaporte colombiano responde a la sugerencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por su sigla en inglés), dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien hizo la presentación a la prensa y aclaró que el cambio no implica renovación inmediata.

Te puede interesar: Destinos baratos para viajar desde julio.

"El nuevo pasaporte (...) se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y consulados y su valor no cambia. Hay que tener en cuenta que los pasaportes con el diseño anterior, es decir, el de lectura mecánica y el electrónico, siguen vigentes, el cambio no es obligatorio", explicó Holguín.

El que sí requiere cambio obligatorio es aquel pasaporte que tiene hojas rosadas y foto a color, mientras que el resto solo perderá su validez cuando expire.

Según Holguín, desde 2010, cuando inició el actual Gobierno, no se cambiaba el pasaporte y solo se le han hecho algunas reformas pero en esencia era "prácticamente el mismo".

Te puede interesar: Consejos básicos para tu primer viaje a Cartagena

El nuevo pasaporte tendrá más elementos de seguridad, entre ellos un sistema de impresión de alto relieve. Además, la página de datos está elaborada en capas de policarbonato fundidas entre sí que impiden su desprendimiento y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

Otra de las novedades del documento es que tiene una imagen holográfica de la persona y microtextos en alto relieve y en fondos de seguridad.

Además, cada hoja de la libreta tiene paisajes colombianos como Caño Cristales, el Desierto de La Tatacoa, el Santuario de las Lajas, la Isla Malpelo y el Parque Tayrona, elaborados al detalle y con una numeración fluorescente. 

 

EFE - Colombia.com