Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estos son los mejores destinos para viajar por Colombia a bajo precio

La empresa Viajes Falabella realizó una lista de los lugares más recomendados para vivir experiencias únicas.

Destinos económicos para viajar. Foto: Shutterstock
Destinos económicos para viajar. Foto: Shutterstock

La empresa Viajes Falabella realizó una lista de los lugares más recomendados para vivir experiencias únicas.

Gracias a la coyuntura económica que se está viviendo actualmente, muchos turistas internacionales y nacionales han decidido mirar hacia tierras colombianas, con el objetivo de planear sus vacaciones en los destinos más cálidos del país, entendiendo dicha dinámica, muchas plataformas y empresas de viajes han querido ofertar experiencias a bajo costo. 

De acuerdo con María Fernanda Rosero, Gerente de Producto de Viajes Falabella, “Si bien, no es tan favorable el incremento del dólar para el sector y los viajeros colombianos que desean conocer el exterior, debemos ver esta situación como una oportunidad para apoyar el turismo local y conocer las ciudades y territorios de nuestro país. Tomar vacaciones en destinos colombianos será una excelente alternativa, sin lugar a duda”.

Las zonas con playa y arena son uno de los mayores atractivos a la hora de decidir el destino ideal para las vacaciones, Cartagena cuenta con una de las bahías más lindas para disfrutar el atardecer junto a su ciudad amurallada que es un ícono. Por su parte, Santa Marta denominada “Perla de América” lo envolverá en sus aguas y playas del Parque Tayrona. Así mismo San Andrés con su mar de los siete colores, arena blanca y suave permite visitar el acuario y Jhonny Cay para complementar su experiencia.

Estos apetecidos lugares cuentan con paquetes desde $664.582 pesos por persona que incluyen vuelo y alojamiento por cuatro días y tres noches sujetos a cambios por temporada y disponibilidad de vuelos. 
Para quienes prefieren las vivencias más citadinas y culturales Medellín, Cali y Bogotá cuentan con una amplia oferta en cuanto a alojamientos y actividades en destino. Lugares como sus principales catedrales, centros históricos, monumentos y parques, son algunos de los atractivos más elegidos para conocer. Los paquetes para estos destinos que incluyen tiquete y alojamiento para cuatro días y tres noches se pueden encontrar desde $638.300 pesos por persona.

Y si su plan es disfrutar algo más tranquilo, lejos de la cotidianidad las opciones menos visitadas y más relajantes serían Riohacha, capital de La Guajira que además de enamorar con sus playas, encanta a los turistas con su gastronomía, colorido y la hospitalidad de sus habitantes. Visitar este destino es posible desde $606.844 por persona incluyendo alojamiento y tiquetes aéreos.

El Eje Cafetero no podía quedarse atrás en este listado, reconocido mundialmente por su paisaje junto al Parque del Café, uno de los principales atractivos del departamento y el país, queda muy cerca y brindará una experiencia inmersa en la región única. Es posible visitar la capital del Quindío desde $819.518 por persona con alojamiento y tiquetes aéreos incluidos.

María Fernanda, destaca algunos puntos a tener en cuenta “La principal recomendación es reservar con anticipación, dos o tres meses antes de la fecha es lo ideal; tenga un presupuesto previo definido tanto de las reservas que hará anticipadamente, como del dinero que puede gastar durante el viaje; prefiera destinos cuya moneda principal no sea el dólar; reserve sus vacaciones adquiriendo paquetes que incluyan dos o más productos; y por último, al momento de reservar, tómese el tiempo suficiente para revisar diferentes alternativas de hoteles, aerolíneas e itinerarios y actividades, siempre habrá posibilidad de encontrar excelentes precios”.

Artículos Relacionados

+ Artículos