Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Destino turístico: En el continente asiático, ballenas en piedra nadan al son de la tupida selva

Se trata de un famoso destino turístico ubicado en Tailandia un país reconocido por sus playas tropicales y tradiciones budistas.

El atractivo turístico se encuentra en una gran reserva natural. Foto: Shutterstock
El atractivo turístico se encuentra en una gran reserva natural. Foto: Shutterstock

Se trata de un famoso destino turístico ubicado en Tailandia un país reconocido por sus playas tropicales y tradiciones budistas.

Hace 75 millones de años en Tailandia y como testigos de la evolución terrestres, tres rocas gigantes en forma de ballena ubicada en la montaña tailandesa de Pau Singha, donde para llegar se deben recorrer largos senderos, acompañados de una vista inigualable, que abarca desde las playas de Mekong hasta las montañas del distrito de Pakkading en Laos, sin olvidar el bosque que se extiende a su alrededor.

El lugar es exactamente una gran reserva natural que cuenta con aguas termales, con cuevas, cascadas, que pertenece al parque nacional Phu Sang, que además da la posibilidad de acceder al monumento natural por medio de nueve rutas. Durante el trayecto, se visualizan letreros que advierten peligro por los precipicios, además solo se permite llegar hasta las cabezas de las rocas denominadas “mamá y papá” puesto que la más pequeña es demasiado estrecha, lo que impide ser ascendida. 

El gobierno tailandés en los últimos años se ha enfocado en adaptar este sitio para cumplir con estándares internacionales de ecoturismo. Es por esto que los caminos están diseñados para respetar la biodiversidad. Así mismo, en medio de la selva y antes de que la travesía culmine, el turista puede darse el lujo de tomar un respiro en paradas diseñadas para conectar con la naturaleza y bajar las pulsaciones.

Normalmente, este destino es poco visitado por turistas extranjeros pues solo se dejan llevar por la belleza de las playas alrededor, siendo entonces Bueng Kan un lugar que alberga una gran riqueza cultural y natural que incluye templos, museos, bosques y montañas, adicionalmente mayormente visitada por turistas locales. 

De acuerdo al portal Amazing Thailandia La economía del país es dependiente de las exportaciones, que representan el 60% del PIB. La economía de Tailandia es la segunda más grande en el sudeste asiático. Las exportaciones de Tailandia consisten principalmente en productos agrícolas, incluidos pescado y arroz, de la que es el exportador más grande en el mundo, así como textiles, caucho, automóviles, computadoras y otros aparatos electrónicos y joyas. Aunque es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, esto sólo aporta el 7% de su PIB.

Tailandia, es un destino que puede ser visitado en cualquier época del año gracias a su clima y a las festividades que se dan durante los 12 meses, entre las que se pueden encontrar algunas opciones a elegir, desde festivales con carácter religioso como son el Songkran de abril o el Loi Krathong de noviembre, hasta festividades más occidentales como el Thailand Grand Sale en junio.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos