Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Ex tripulante de vuelo reveló cuál es la mejor maleta que se debe llevar a la hora de viajar

A través de TikTok, Keltse Arroyo compartió el video donde muestra la maleta que compró recientemente y el por qué la eligió tras su experiencia como azafata.

Datos importantes a la hora de viajar. Foto: TikTok @keltsearroyo
Datos importantes a la hora de viajar. Foto: TikTok @keltsearroyo

A través de TikTok, Keltse Arroyo compartió el video donde muestra la maleta que compró recientemente y el por qué la eligió tras su experiencia como azafata.

Las aerolíneas, tienen siempre sus términos y condiciones en relación a las maletas que los viajeros puede llevar, teniendo en cuenta el tipo de ubicación que se eligió, qué tan largo es el trayecto de vuelo, o el valor del tiquete que se pagó. Por esta razón lo mejor siempre será elegir, una maleta ligera pero que tenga varios compartimientos.

Arroyo, de origen español hace poco tiempo se mudó a los Estados Unidos, y andaba en búsqueda de una maleta que le permitiera viajar cómodamente con lo necesario, con espacio reducido, pero con todas sus pertenencias. Y en su búsqueda encontró lo que necesitaba, por ello compartió la adquisición y explicó sus características.

“La puedes llevar en cualquier transporte, claro, pero cumple con las medidas del objeto personal que te dejan llevar en las aerolíneas low-cost cuando no quieres pagar equipaje o equipaje de mano. La metes bajo el asiento delantero”, mencionó la mujer en su cuenta @keltsearroyo.

En consecuencia, describió cada detalle, en principio resaltó lo que podría ser lo más importante y es que la mochila, se abra completamente, esto le permite guardar sus objetos sin perder ningún espacio. Entre tanto, también es importante que cuente con un compartimiento para los zapatos, “Como están separados por esta tela, no se te mezclan con tu ropa y no se te mancha”, afirmó.

Así mismo, resaltó la importancia de que cuente con varios bolsillos pequeños, esto para guardar los artículos más pequeños. Siendo una cuestión de orden también pues, de esta manera serán fácilmente encontrados. Otro de los tips es un espacio para, los líquidos pues de esta manera se evitan los derrames.

Un apartado para el computador, también es indispensable su maleta, cuenta con una pequeña abertura en la que es posible guardar la computadora, una tableta y hasta los documentos más importantes. “Lo tienes bien pegadito a la espalda”, añadió Keltse. Enseguida mencionó un orificio que muchas veces es obviado, y es el que sirve para los cables, siendo útil para sacar cualquier cable, por si en el aeropuerto se quiere cargar algún aparato y sin tener que abrir toda la mochila.

Después de explicar las funciones y su importancia aseveró, “He visto muchas mochilas que no cumplían con las medidas establecidas por las aerolíneas. Hay muchas que sí, claro, pero a mí esta me viene fenomenal por compartimentos, apertura total, etc. Para gustos”, cerró.