Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le contamos en qué localidad se ubican los mejores y peores barrios de Bogotá para vivir

Bogotá es la capital de Colombia, que anualmente recibe millones de visitantes entre turistas y aquellos que están en busca de oportunidades.

Bogotá una ciudad inmensa que resguarda a nacionales y extranjeros. Foto: Shutterstock
Bogotá una ciudad inmensa que resguarda a nacionales y extranjeros. Foto: Shutterstock

Bogotá es la capital de Colombia, que anualmente recibe millones de visitantes entre turistas y aquellos que están en busca de oportunidades.

Con un total de 20 localidades y alrededor de 1900 barrios, Bogotá se ha posicionado como uno de los destinos más acogedores, pero también más inseguros. Aunque según las cifras de seguridad, un análisis comparativo entre julio de 2021 y julio de 2022, reveló una reducción de 15,2 %, pasando de un reporte de 105 a 89 casos, los ciudadanos no lo perciben de tal manera.

Ante esta situación, Infobae hizo un análisis sobre las localidades ideales para vivir, teniendo como resultado a, Kennedy gracias a que es central, con varias vías importantes cercanas y con un poco más de seguridad que otras partes. “Por ejemplo, los barrios Mandalay, Marsella, Castilla y Techo podrían ser una buena opción” comentan.

Resaltaron también a Puente Aranda afirmando que es una buena opción debido al contraste económico, así como su amplio comercio donde sobresale el Centro Comercial Centro Mayor, en sus alrededores se vive cierta tranquilidad en los barrios que lo rodean, con tiendas, almacenes y restaurantes tradicionales, lo cual no hace que la vida sea tan costosa y en cambio sí un poco más segura por su dinámica diaria.

En cuanto a la zona central, Teusaquillo, sería un buen vividero, pues, en contraste las condiciones cambian un poco, por algunos de sus atractivos que son de mucha importancia para la ciudad, tales como el Parque Simón Bolívar, el Parkway, entre otros, lo cual hace que su seguridad sea un poco más alta que en otros lugares de la ciudad.

Entre tanto por el lado norte, Usaquén se encuentra quizás unas de las partes más seguras de la capital, pues las instalaciones de la Fuerza Pública les brindan a los habitantes más de seguridad, para salir y estar tranquilos por la localidad.

Por otra parte, el diario El Tiempo señala que, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, la UPZ El Rincón, compuesta por 25 barrios, es el sector de la ciudad en donde más robos en residencias han ocurrido en los últimos tres años. Así mismo, indica que en este lugar han aumentado los casos de hurto a personas y lesiones personales durante este año.

Esta zona se ubica en los límites entre Suba y Engativá, entre la avenida Ciudad de Cali y la calle 132. Se caracteriza por sus calles angostas y por colindar con las colinas de la localidad de Suba, el medio también señala que allí es el lugar donde más roban viviendas en Bogotá.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com