Colombia.com Bogotá Lunes, 09 / Sep / 2019

Exposición de orquídeas llenará de color el Jardín Botánico

A partir de este jueves 12 al domingo 15 de septiembre será la esperada 'Fiesta de la Orquidea' en el Jardín Botánico de Bogotá. 

Algunas de las especies que integran la Exhibición están en peligro de extinción. Foto: Shutterstock.
Algunas de las especies que integran la Exhibición están en peligro de extinción. Foto: Shutterstock.

Colombia es el país con mayor variedad de orquideas en el mundo, y es por ello que cada año se realiza en Bogotá una colorida muestra de múltiples colores y especies de esta emblemática flor. 

El evento inicia este jueves 12 de septiembre y se extenderá por 4 días, allí podrán visualizar más de 3000 especies de orquideas, y habrá algunas 'muy especiales' por estar en peligro de extinción. 

Rojos intensos, violetas, combinaciones de blanco con amarillo y todo un gran despliegue de colores y tonalidades estarán concentradas en el Jardín Botánico de Bogotá, José Celestino Mutis, espacio público en el que se realizará la XVIII Exhibición Nacional de Orquideas. 

El ingreso al público estará disponible a partir del jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. El costo de la entreda para adultos es de $12.000; mientras que para niños menores de 12 años, será de $5.000. 

También te pudiera gustar leer: Pozos azules de Villa de Leyva ¡una belleza!

"La exposición es un llamado para aunar mayores esfuerzos y conservar estas especies, entre las que se encuentra la flor nacional, la Cattleya Trianne", explicó Esperanza Muñoz, presidente de la Asociación Bogotana de Orquideología. 

Según detallan los medios nacionales, el por que de la amenaza de extinción de algunas de estas hermosas especies en 
Colombia se debe al grave cambio climático que existe en el mundo, ya que los espacios naturales en los que se encuentran estas especies son zonas como páramos o selvas que son víctimas de la depredación y por ende en su hábitat natural están cada vez más amenazadas. 

Las cifras detallan que el 30% de las especies colombianas que serán exhibidas en esta muestra botánica tan especial, son del ecosistema andino, y más de 137 especies que se verán allí, están en peligro de extinción. 

Redacción Turismo - Colombia.com