Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Feria de Cali llega este año con homenaje a la mujer

Salsódromo de la Feria de Cali llega este año con un homenaje a la mujer, incentivando el respeto, valoración y admiración hacia ellas.

Actualización
Bailarines de la Feria de Cali en el Salsódromo. Foto: EFE
Bailarines de la Feria de Cali en el Salsódromo. Foto: EFE

Salsódromo de la Feria de Cali llega este año con un homenaje a la mujer, incentivando el respeto, valoración y admiración hacia ellas.

Con un gran espectáculo de salsa, compuesto de metros de luces, color y alegría, mil quinientos artistas y mil docientos bailarines, se dio apertura a la versión número 61 de la Feria de Cali que se extenderá hasta este domingo 30 de diciembre.

Cerca de 18 mil personas entre caleños y turistas, asisten cada año a las graderías de la Autopista Suroriental, entre las carreras 56 y 59, para disfrutar del desfile inaugural en el Salsódromo de Cali. Con el lema ‘Cali, Mujer Divina', se rindió homenaje a la mujer por su invaluable papel en la sociedad y su aporte a la industria salsera.

Te puede interesar: Fiestas colombianas para el fin de año

 La feria se celebra durante 6 días. Foto: EFE.

Son tres desfiles sobre la Autopista Suroriental los que están programados, el Salsódromo, el Carnaval del Cali Viejo y el de Autos Clásicos y Antiguos, los cuales tienen acceso mixto, con zonas de graderías con boletería paga y amplios espacios para que los espectadores vibren y le pongan salsa a la alegría de forma gratuita. 

La programación de la 61 Feria de Cali ha sido diseñada este año con 55 eventos masivos de gran relieve, de los cuales 51 son totalmente gratuitos y 3 de acceso mixto. En la mayoría de estos espacios, se tendrá la presencia de artistas locales y un escogido grupo de talla internacional.

Salsódromo inaugura la Feria de Cali. Foto: EFE.

Además, desde este miércoles hasta el próximo domingo en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva 'Jaime Aparicio', en el sur de Calise realizará el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas; todos los días los asistentes podrán disfrutar  de música en vivo, conversatorios, venta de discos, instrumentos musicales y recordatorios, además de 170 coleccionistas y expositores. 

La Feria de Cali también se descentralizará para llegar a los 15 corregimientos y las 22 comunas de la ciudad, con 148 artistas quienes llenarán de alegría y sabor cada una de las 37 verbenas que se cumplirán en todos los rincones de la capital vallecaucana entre el 25 y el 30 de diciembre, sin costo alguno para los vecinos asistentes.

Feria de Cali. Foto: EFE.

Este 26 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo el Grand Prix, competencia que se cumplirá en la Calle de la Feria con disciplinas como ciclismo de ruta, patinaje femenino y atletismo adaptado en silla de ruedas. Los aficionados ingresarán libremente.

El 27 de diciembre, en la feria habrá un desfile para los amantes de los autos clásicos, en la Calle de la Feria. Para este año participarán alrededor de 250 vehículos matriculados entre los años 1920 y 1970 que se encuentran en perfecto estado. Además, otro atractivo que se realizará este mismo día, será el Festival Juvenil en el Teatro al Aire Libre Los Cristales con reconocidos artistas de la música urbana. Las graderías del Teatro estarán abiertas para los jóvenes con acceso gratuito.

El viernes 28 de diciembre será el desfile del “Cali Viejo”, que tendrá como lema un “Homenaje a la Tradición”, donde se destacarán a personajes que marcaron historia en la ciudad como: La Jovita, La Llorona y La Madre Selva.

El 29 de diciembre se realizará el súper concierto de la Feria de Cali que contará con la participación de Marc Anthony, Ana Gabriel, Victor Manuelle, Willy García, Daniel Calderón y Sebastián Yatra.

Adicionalmente, este año el evento ferial contará con nuevos invitados. Los perros y los gatos serán los protagonistas del primer Festival de Mascotas que se llevará a cabo (sin costo alguno para los asistentes) el 29 de diciembre en el Parque de La Flora, en el norte de la ciudad. Será un encuentro novedoso en el que habrá concursos, charlas de expertos, exhibiciones de agilidad y obediencia, vacunación, desparasitación, adopción y una gran muestra comercial.

Por último, el 29 y 30 de diciembre, la fiesta llegará a la Autopista Suroriental con la realización de la Calle de la Feria al aire libre y de acceso gratuito. Este evento contará con tres tarimas y la presencia de artistas y agrupaciones musicales nacionales e internacionales de primer orden.