Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Viajar a Medellín: 3 eventos que no te puedes perder de la Feria de las Flores 2021

La Feria de las Flores es uno de los eventos más importantes del país, sin embargo estas actividades son algunas de las más tradicionales, que no te puedes perder. 

Actualización
Las actividades de la Feria de las Flores 2021 tuvieron que "ajustarse" a las medidas de bioseguridad. Foto: Shutterstock
Las actividades de la Feria de las Flores 2021 tuvieron que "ajustarse" a las medidas de bioseguridad. Foto: Shutterstock

La Feria de las Flores es uno de los eventos más importantes del país, sin embargo estas actividades son algunas de las más tradicionales, que no te puedes perder. 

Vivir la experiencia de la Feria de las Flores, nuevamente desde la presencialidad, es una maravilla. Estas son algunos de los eventos 'imperdibles' para experimentar de este tradicional evento colombiano. 

Desfile de Silleteros 

Es el evento principal de toda la Feria de las Flores, y es un evento protagonizado por todos los campesinos que cultivan flores y luego arman las silletas con ellas, representan un símbolo de trabajo artesanal expresado en flores. 

En esta oportunidad, el Desfile de Silleteros se hará en el Estadio Atanasio Girardot y será el evento de cierre de esta Feria de las Flores 2021, que debió ajustarse a diversos cambios y protocolos de bioseguridad para poder realizarse. 

"Lo importante no es solo que se esperan 27 mil turistas, que se llenan los hoteles y se generan miles de empleos, sino que todo esto es la Medellín que a nosotros nos gusta y que ustedes representan, esta feria es una celebración de la vida y vienen cosas buenas porque a Medellín no la detiene nadie", resaltó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Festival de la Trova

Los trovadores son parte de la cultura antioqueñay por ende, el Festival de la Trova es es una expresión cultural que a través de la guitarra y el tiple se improvisan comentarios jocosos que hacen sonreír a más de uno. 

La capacidad de improvisación y la agilidad para alcanzar las rimas, es algo digno de ver, por lo que es uno de los eventos que no te puedes perder de la Feria de las Flores 2021. 

Este año se hará en el Auditorio Central Mayorista y será el 21 de agosto del 2021, a las 8:00pm, pero para poder ingresar deberás estar preparado desde las 6:00 en la puerta, por que será con control de aforo permitido de hasta 330 personas.

Desfile de autos clásicos 

Es el evento mejor reconocido en el mundo, casi considerado como un museo itinerante, donde viajan coleccionistas y amantes de los carros antiguos y deciden desfilar por las avenidas de Medellín para deleitar a todos los turistas. 

Usualmente, participaban más de 500 vehículos y tiene más de 24 años consecutivos, realizándose como uno de los eventos 'imperdibles' de la Feria de las Flores, sin embargo este año, es uno de los eventos que no están en la programación por el contexto de la pandemia.