Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

En este lugar es posible flotar completamente desnudo en un tanque de agua

El lugar ofrece una experiencia de relajación total muy particular.

Gravedad Cero: una experiencia de relajación total en Bogotá. Foto: Shutterstock
Gravedad Cero: una experiencia de relajación total en Bogotá. Foto: Shutterstock

El lugar ofrece una experiencia de relajación total muy particular.

Seguramente, alguna vez en tu vida has deseado entrar en un estado de relajación total después de una semana muy estresante; sin embargo, son pocos los espacios en Colombia en los que se puede lograr esto. 

Es por ello que, en 2021 a la capital del país llegó ‘Gravedad Cero‘, una experiencia que permite el aislamiento total de la realidad para conectarse con el ser interior, a través de una práctica conocida como floating o flotación en agua.

¿Cómo funciona?

En este lugar se puede encontrar una tecnología muy particular. Se trata de tanques de agua con sales de Épsom, en los cuales es posible flotar totalmente desnudo para desconectarse de cualquier estímulo externo y liberar tensiones de forma diferente.

"Dentro de nuestros tanques flotas desnudo sobre agua saturada en sales en un ambiente donde tu mente y cuerpo están aislados de cualquier estímulo externo. De esta manera escapas fácilmente a un espacio infinito y te envuelves en una sensación maravillosa de lejanía: un espacio de poder mental único", explican.

Conozca el lugar en Bogotá donde es posible flotar completamente desnudo en un tanque de agua. Foto: Instagram
Conozca el lugar en Bogotá donde es posible flotar completamente desnudo en un tanque de agua. Foto: Instagram

Los creadores de este maravilloso escenario aseguran que en Gravedad Cero se pueden alcanzar estados de relajación mental y físicos profundos e inigualables, que permiten aumentar la creatividad e inspiración durante un tiempo de 60 minutos.

Una vez finalizada la sesión, la sensación de plenitud, serenidad y bienestar permanece por varias horas debido al aumento de endorfinas, dopamina y opiáceos que se generan gracias a las cápsulas flotantes. 

Los tanques flotantes están diseñados para almacenar 400 kg de sales, disueltos en una capa de agua de 25 centímetros con una temperatura óptima para la relajación, características que permiten a los visitantes flotar sin ningún esfuerzo.

¿Dónde están ubicados?

Para los interesados en visitar el lugar, está ubicado en la ciudad de Bogotá en la Cl. 134 Bis ## 18-36 y tiene atención las 24 horas del día. Manejan diferentes planes que puedes tomar para hacer de forma individual o en pareja, dependiendo de tus necesidades. Adicionalmente, ofrecen paquetes de sesiones para los desean vivir la experiencia más de una vez.

Beneficios del floating 

La sales de Épsom o sulfato de magnesio son muy utilizadas en la medicina tradicional gracias a sus propiedades beneficiosas y su buena absorción a través de la piel. Estas sustancias ayudan a elevar naturalmente los niveles de endorfinas y dopamina, brindando felicidad y sensación de ligereza.

Por otra parte, esta práctica ayuda a aliviar el dolor localizado en algunas zonas específicas del cuerpo, a calmar el estrés y la ansiedad y a disminuir las tensiones del día a día. La flotación es segura para personas de cualquier edad.