Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estudio internacional posicionó a Colombia cómo el segundo país más amigable en el mundo

El reconocimiento de la Revista CNTraveller ubica a Colombia como el único de Latinoamérica con este título.

El reconocimiento de la Revista CNTraveller ubica a Colombia como el único de Latinoamérica con este título. Foto: Shutterstock
El reconocimiento de la Revista CNTraveller ubica a Colombia como el único de Latinoamérica con este título. Foto: Shutterstock

El reconocimiento de la Revista CNTraveller ubica a Colombia como el único de Latinoamérica con este título.

La revista ‘Conde Nast Traveller’, solicitó a sus lectores a votar por los países que consideran albergan a las personas más amigables, durante el evento de los premios Readers' Choice Awards 2022, esto de acuerdo a la experiencia de viaje de cada uno de los turistas participantes. El primer puesto fue para la Polinesia Francesa, que de acuerdo a los comentarios es ideal por su clima templado para viajar en cualquier época del año. 

“Dicen que puedes viajar por el mundo y que nunca encontrarás un lugar tan acogedor como tu hogar, pero no creemos que eso sea cierto. Desde la gente siempre radiante de Sri Lanka hasta la famosa población de brazos abiertos de Nueva Zelanda, nuestro planeta es el hogar de algunos países muy amistosos, listos para compartir contigo el amor que sienten por su país”, señaló la publicación inglesa previo a dar a conocer el nuevo ranking.

Estos fueron los primeros tres países y la respectiva descripción que hizo el medio: 

•    Polinesia Francesa: Es el país más amigable del mundo. El clima templado lo convierte en un destino para todo el año, "y los lugareños están encantados de acomodarlo". 

"Divididos en los archipiélagos Austral, Gambier, Marquesas, Society y Tuamotu, los buzos ávidos se deleitan en las lagunas bordeadas de coral, los excursionistas entusiastas disfrutan de cascadas que se ciernen sobre un terreno montañoso grande y variado y todo tipo de vida vegetal exótica, "mientras que los hoteles acuáticos también lo convierten en un destino favorito entre los recién casados".

•    Colombia: Los viajeros destacan que nuestro país tiene una "cultura colorida, audaz y sincera". "Las ciudades dan paso a franjas de exuberante jungla, puntuadas por las puntas de las montañas (sus caminos se entrelazan de un lado a otro) y en la base, un floreciente ecosistema marino, con arrecifes de coral con los colores del arcoíris y playas color miel. En definitiva, es imposible no dejarse envolver por la música, el ambiente alegre y las ganas de vivir aquí", indica la revista. 

•    Nueva Zelanda: Famosos en todo el mundo por su actitud relajada y positiva hacia la vida, los habitantes nativos de Nueva Zelanda (conocidos como maoríes) "solo han llamado hogar a la isla durante 800 años".

Y es quizás el "pueblo maorí quien primero inició la perspectiva amistosa hacia los visitantes, con la idea de manaakitanga (maorí para hospitalidad), una señal de respeto mutuo por los demás, ayudando a aumentar el valor de la generosidad amistosa entre la gente de aquí", afirma la publicación.