Por: Mary Mora • Colombia.com

Hoteles en América: alojamientos curiosos y de aventura

La inusual arquitectura de sus habitaciones hacen de estos establecimientos los mejores lugares para vivir experiencias increíbles. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

La inusual arquitectura de sus habitaciones hacen de estos establecimientos los mejores lugares para vivir experiencias increíbles. 

Para nadie es un secreto que a la hora de elegir un hotel, suele ser una tarea difícil y además, se le dedica menos atención, pero el alojamiento también puede ser una parte apasionante para el viajero, como lo demuestran algunos lugares en los que la estancia es la verdadera aventura.

Te puede interesar: Consigue la visa para Estados Unidos y realiza el viaje de tus sueños

“Consideramos que un hotel curioso es aquel extraordinario en su apariencia y/o en tipo de servicios. Esencialmente, sería un hotel que esté fuera de lo convencional, que ofrece al huésped algo diferente...Un factor por tener en cuenta para calificar un establecimiento hotelero como curioso son su apariencia, cómo se le ve desde el exterior, por ejemplo, un hotel con forma de perro; y la experiencia que ofrece, por ejemplo, que permita a sus huéspedes experimentar los sonidos de la jungla desde las copas de los árboles” Blanca Zayas

The Aurora Express

El Aurora Express está construido con vagones renovados del ferrocarril de Alaska y es un hotel ‘bed and breakfast’ (cama y desayuno) en medio de imponentes piceas (árboles de entre 20 y 60 metros), ofreciendo unas vistas panorámicas al valle de Tanana, a la cadena montañosa Alaska Mountain Range y a la ciudad de Fairbanks. 

National Domain, Golden Nellie, National Emblem y Arlene son los vagones que han sido reconvertidos en elegantes suites individuales. Su última incorporación es The Diner Car (vagón-comedor) de casi 26 metros de largo, con asientos para 24 personas, zona de descanso con teléfono, TV y un techo arqueado de 3 metros de alto, con un mural de un águila volando en la aurora boreal.

Huilo-Huilo Montaña Mágica

“Venga a vivir con nosotros la magia de ser parte de un verdadero cuento de hadas”

Así invita este hotel a alojarse en sus singulares habitaciones de madera, en un edificio con forma de cono volcánico, revestido de musgo y vegetación, ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo (Neltume, Chile), en la selva patagónica, un entorno de cristalinos ríos y lagos y majestuosas montañas y volcanes.

Este curioso “volcán habitable” abre las puertas de la imaginación a un mundo mágico por cuyas laderas cae agua fresca en lugar de lava.

Treehouse Lodge

El hotel Treehouse Lodge, en San Juan Bautista Iquitos, (Loreto, Perú), Amazonia peruana, cerca de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria ofrece una manera de estar en contacto con la naturaleza, alojándose en una cabaña situada en el dosel superior de un árbol y a varios metros de altura en el Amazonas, viendo la selva desde una perspectiva nueva, observando monos y pájaros y despertándose rodeado de un safari de vida animal.

Cada una de las 11 casas de árbol son bungalós personales de lujo diseñados según la estructura del árbol en el cual se asientan, están conectadas por pasarelas de madera, escalones y puentes, y ofrecen a huéspedes una experiencia aventurera encima del suelo de la jungla.

Free Spirit Spheres

El hotel Free Spirit Spheres, es un estilo ‘casa en el árbol’ y esta situado en un bosque tropical costero de Qualicum Beach, en la isla de Vancouver (Columbia Británica, Canadá), es una experiencia mágica y relajante.

El establecimiento consta de tres grandes globos de madera en forma de nuez, suspendidos mediante cuerdas sobre el suelo forestal y construidos por los dueños “para integrarse de forma armónica con la naturaleza”, a los cuales se accede a través de un camino enmarcado por exuberantes árboles. Dentro de uno de estos recintos esféricos, denominados Eryn, Melody y Luna, el visitante se siente literalmente como si estuviera entre las ramas, que puede ver por grandes ventanas circulares tipo ojo de buey.

Dog Bark Park Inn

La mayoría de las personas han visto una caseta de perro y muchas tienen una en su jardín, pero muy pocas han estado dentro de una, a menos que se hayan alojado en el Dog Bark Park Inn, un hotel con la forma de un gigantesco y simpático perro de la raza beagle y con dos niveles (cuerpo y cabeza) en su interior, ubicado en Cottonwood (Idaho, EE. UU.).

Este hotel es conocido cariñosamente como Sweet Willy por los lugareños, los huéspedes pueden disfrutar de una linda habitación tipo 'loft' ubicada en la cabeza del beagle más grande del mundo, con un encantador rincón en su hocico.

Admirar los veintiséis perros tallados en el cabecero de la “cama de la Reina” o encontrar en su almohada unas deliciosas galletas con forma de perro son algunas de las comodidades que ofrece este alojamiento. 

Skylodge Adventure Suites

En el Skylodge Adventure Suites, tres cápsulas transparentes cuelgan de la cima de una montaña ofreciendo unas vistas espectaculares del sagrado valle de Urubamba (Cusco, Perú). Un lugar ideal para los aficionados a las emociones fuertes donde se pueden apreciar las noches adornadas por la Vía Láctea.

Cada cápsula, fabricada con aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia, tiene cuatro camas, un comedor y un baño privado, y se accede a ella a través de una escotilla ubicada en su parte superior, utilizando un arnés.

Llegar hasta las tres ‘suites de aventura’ (Luna, Silves y Miranda) del Skylodge, del grupo Natura Vive, requiere escalar por una ‘vía ferrata’, caminar por un recóndito sendero, pasar por un puente colgante o utilizar una tirolina o zip-line, dependiendo del recorrido elegido.

También puedes leer: Johnny Cay: déjate llevar por los encantos de este paraíso tropical