Por: Mary Mora • Colombia.com

Trucos para que no tengas miedo de viajar sola

¿Te da miedo viajar sola? Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacerlo con tranquilidad y disfrutar al máximo tu descanso.

Planea tu viaje con los siguientes trucos. Foto: Pixabay
Planea tu viaje con los siguientes trucos. Foto: Pixabay

¿Te da miedo viajar sola? Aquí te damos algunos consejos para que puedas hacerlo con tranquilidad y disfrutar al máximo tu descanso.

En ocasiones, las mujeres solemos ser más temerosas a la hora de realizar un viaje y más, si pensamos hacerlo solas. Sin embargo, esto no debe ser un motivo para cancelar lo planeado. Si decides viajar sin compañía, sólo debes tener algunos cuidados e investigar muy bien tu lugar de llegada antes de partir. Si todavía no te decides y sientes dudas para hacerlo, te hemos traído 7 consejos para vencer el miedo de viajar sola.

Te puede interesar: Viajar no está reservado sólo para los Millennials

Busca un lugar de destino agradable y seguro

Haz una lista de los destinos que te gustaría conocer, nacional e internacional y elige el más seguro. Puedes consultar blogs y foros de viajeros, páginas de turismo y periódicos locales. La finalidad de esto es informarte sobre la situación del país o la ciudad, sobre sus niveles de conflictividad social y seguridad de tu lugar de destino. 

Averigua todo sobre el lugar y lo que ofrece 

Cuando hayas escogido el lugar de destino, es necesario indagar a fondo y contar con la información necesaria para que puedas armar tu propio itinerario. Cuando se viaja sola, es aconsejable planificar previamente, ya que llegar y comenzar a analizar todas las opciones posibles puede ser un poco abrumador.

Reservas anticipadas

Contrata previamente todo lo que puedas, tiquetes, hoteles y planes turísticos. Contar con estas elecciones te brindará una gran comodidad, ya que no tendrás que llegar y salir a buscar hospedaje con el equipaje en la mano. 

Avisa el itinerario que harás

Es importante compartir esta información con tu familia o amigos para que estén al tanto de dónde te encontrarás en cada momento del viaje.  En el caso que pierdan la comunicación contigo, sabrán por dónde buscarte. Si cambias el itinerario sobre la marcha también es importante dar aviso.

No dejes de leer: Lugares increíbles para celebrar Amor y Amistad

No te pongas en riesgo

Evita consumir alcohol de más, ya que limita tus sentidos y poder de reacción. De igual manera, intenta no transitar de noche por zonas peligrosas o poco iluminadas, si tienes dudas sobre alguno puedes consultar al conserje de tu hotel o las autoridades competentes.

Utiliza el sentido común y confía en ti misma

Debes estar atenta y aplicar siempre el sentido común. No te arriesgues a pasar por momentos poco felices, piensa antes de actuar y toma las decisiones correctas. Haz caso a tu instinto, si no estás a gusto o te sientes angustiada lo mejor es confiar en ti misma para salir de esa situación.

¡Anímate!

Es posible que el primer viaje en soledad te provoque miedo y ansiedad, pero esto no debe limitarte, lo más probable es que superes el miedo sobre la marcha, que conozcas a otras mujeres viajeras y que vivas nuevas y hermosas experiencias. Seguramente después de este viaje vendrán muchos más, anímate porque destinos es lo que hay para descubrir.

Recuerda que solo tienes una vida y hay que saberla disfrutar y no hay nada mejor que hacerlo conociendo el mundo. 

¡Alista tus maletas y pierde el miedo de viajar sola!

También puedes ver: