Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Johnny Cay: déjate llevar por los encantos de este paraíso tropical

También conocido como Islote Sucre, Johnny Cay es uno de los fabulosos cayos que rodean San Andrés y se encuentra a tan sólo 1,5 kilómetros de la costa.

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

También conocido como Islote Sucre, Johnny Cay es uno de los fabulosos cayos que rodean San Andrés y se encuentra a tan sólo 1,5 kilómetros de la costa.

Esta pequeña isla de arena blanca y clima tropical se ha convertido en una de las principales atracciones para quienes visitan Colombia. Se trata de uno de los cayos más grandes, con casi 5 hectáreas donde puedes disfrutar de los mejores paseos, entretenimientos, gastronomía y paisajes, combinando los mejores atractivos de la vida tropical. A continuación, compartimos contigo algo más sobre los encantos de este paraíso tropical. 

Te puede interesar: Lugares ideales para disfrutar Amor y Amistad

Diferentes zonas

Johnny Cay está dividido en tres zonas: una de ellas es de uso público para los turistas, otra es una zona segura de caminos ecológicos y la tercera es un área de conservación en la que se encuentra una gran variedad de especies marinas protegidas. 

Atracciones

Las atracciones en Johnny Cay están en su mayoría relacionados con la naturaleza y sus encantos paisajísticos. Si eres amante del agua, puedes practicar snorkeling y buceo, disfrutando de las profundidades y apreciando la biodiversidad marina nadando junto a mantarrayas, algas y peces de numerosas especies. Si deseas disfrutar de paseos a pie, las caminatas y recorridos por la costa de la isla son un verdadero espectáculo.

Allí podrás disfrutar y admirar las increíbles formaciones coralinas que forman pozos de agua y se fusionan con el mar Caribe. Si eres de los que buscan más aventura y diversión, puedes dar un paseo en el bote banano y desafiar tu resistencia.  

Gastronomía

En cuanto a la gastronomía, Johnny Cay se caracteriza por la especialidad en platos de mar que ofrecen sus restaurantes. En ellos puedes disfrutar de presentaciones en vivo de las bandas locales interpretando canciones de reggae, ska, cumbia y ritmos del mundo. Si eres amante de las fiestas, no puedes perderte estos espectáculos saboreando el famoso cocktail “Coco Loco”. En sus playas de arenas blancas también se asientan diferentes puestos de comida bajo las palmeras donde se ofrecen riquísimas mojarras fritas con plátano y deliciosos cócteles. 

Te puede interesar: Parques temáticos de Colombia que no conocías

Atractivos cercanos

Además, muy cerca de Johnny Cay se encuentran las preciosas perlas de Playa de Spratt Bight y Haynes Cay. La Playa Spratt Bight es la principal de la isla, ubicada en North End. Posee 450 metros de extensión y es un lugar ideal para disfrutar del sol por sus hermosas arenas blancas y la transparencia de sus cálidas aguas. Allí las isleñas se ofrecen a peinar con pequeñas trencitas a los visitantes que lo deseen y sobre las playas se encuentran las famosas lanchas de paseo para disfrutar de una impresionante vista desde el mar.

Haynes Cay, también llamado Islote Córdoba, se encuentra a 60 metros del acuario Rose Cay, separado por una capa de agua que puedes atravesar caminando por un sendero de corales y caracolas de mar. Este islote posee una vegetación tropical típica con palmeras y cocos. En el acuario se puede practicar snorkel y nadar junto a mantarrayas, peces y tiburones. 

También puedes ver: