Ibagué: La belleza natural del Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt

La Universidad del Tolima, tiene uno de los jardines botánicos más exponenciales del país.

Jue, 16 / Abr / 2020 12:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Turismo

Colombia.com - Turismo

Jue, 16 / Abr / 2020 12:24 pm

La Universidad del Tolima, tiene uno de los jardines botánicos más exponenciales del país.

El Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt de la Universidad del Tolima es uno de los más importantes del país, y es que sus 10 hectáreas resguardan la vegetación típica del bosque seco tropical, húmedo, subandino y andino.

Además de que este espacio natural está lleno de diversidad de flora y fauna. Así que otro de los destino para disfrutar después de la cuarentena, será Ibagué.

Te puede interesar: 3 localidades donde puedes hacer 'glamping' cerca de Bogotá

En el Jardín Botánico, se resguardan más de 560 especies de flora, correspondientes a plantas medicinales, frutales, maderables, entre otras. 

¿Cómo llegar? 

Si estás en Bogotá, la idea es que llegues a Ibagué, para ello desde cualquier terminal de la ciudad puedes tomar un bus, el viaje tiene una duración de 3 horas y 30 minutos. 

Pero no te duermas, el trayecto es colido y lleno de paisajes bonitos. Asimismo, puedes aprovechar tu visita para hacer turismo en la ciudad musical de Colombia. En ella puedes conocer el Museo del arte del Tolima.

No te puedes ir sin conocer su legado musical en el Parque Centenario. En este sitio verás la Concha Acústica Garzón y Collazos. Este es uno de los escenarios más importantes del folclor colombiano, ya que es el lugar en el que se han presentado destacadas personalidades de la música colombiana.

Willmary Montilla|redBus Colombia.com Jue, 16 / Abr / 2020 12:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News