Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Icon of the Seas podría ser el crucero más grande del momento

Después de más de un siglo, el legendario Titanic renace en forma del majestuoso Icon of the Seas.

Foto: Twitter @AlertaMundial2
Foto: Twitter @AlertaMundial2

Después de más de un siglo, el legendario Titanic renace en forma del majestuoso Icon of the Seas.

Después de haber pasado más de 100 años desde el hundimiento del barco Titanic, ahora se espera el lanzamiento del barco gigante bautizado “el nuevo Titanic“. Su nombre real es Icon of the Seas y es de la empresa Royal Caribbean internacional, este nuevo barco se encuentra en pruebas en aguas marítimas y podría estar listo para el año 2024.

Gracias a las imágenes que se han revelado, es posible evidenciar que este barco promete una experiencia a otro nivel de entretenimiento y comodidad durante sus trayectorias. Este barco pesa alrededor de 250,800 toneladas, prácticamente cinco veces más grande que legendario Titanic, en cuanto su capacidad, puede albergar casi 8.000 personas, entre 5.610 pasajeros y 2.350 miembros de tripulación.

La embarcación mide 365 metros y cuenta con 19 pisos entre los cuales podemos encontrar canchas de baloncesto, de fútbol, salas de videojuegos, parques acuáticos, toboganes y pistas de hielo, salas de teatro, y el rededor de 20 restaurantes, entre cocina italiana, mexicana o japonesa. Para el entretenimiento nocturno este crucero cuenta con 15 salones de música en vivo con diversos géneros musicales desde salsa hasta rock. Un dato muy característico de este crucero es que los huéspedes podrán disfrutar de la piscina más grande en altamar, entre siete piscinas, nueve jacuzzis y un simulador de surf, todos estos cuentan con vista al mar.

En cuánto a su recorrido, se espera que inicien Miami, Florida y recorra las Bahamas, las turísticas playas mexicanas como Cozumel y Puerto Costa maya, en Yucatán, México. Según la página oficial de la empresa, el costo por persona está entre los 1800 y 2500 dólares, es decir entre los $7,500,000 y 10 millones de pesos colombianos por persona para travesías de siete noches.