Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Cartagena: Isla Cholón, la isla 'azul' con la barrera coralina más grande de Colombia

La Isla Cholón, es una de las más hermosas del Parque Natural Corales del Rosario. 

Actualización
Es un plan que puedes hacer en compañía de un grupo de amigos, para que salga más económico. Foto: Twitter @Pais_hermoso
Es un plan que puedes hacer en compañía de un grupo de amigos, para que salga más económico. Foto: Twitter @Pais_hermoso

La Isla Cholón, es una de las más hermosas del Parque Natural Corales del Rosario. 

La Isla Cholón es una de las más hermosas del Parque Natural Corales del Rosario, tiene la barrera coralina más grande de Colombia y por ello, es zona protegida. Estos son los atractivos de la Isla Cholón. 

La Ensenada de Cholón está rodeada de hermosas aguas de color azul, sus playas incluyen la barrera de coral más grande y por ello puedes practicar actividades acuáticas y deportivas. 

El paseo en bote es muy atractivo por la historia que encuentras saliendo de Cartagena, así como por la vegetación que observas llegando a los islotes de las Islas del Rosario. 

Para llegar a la Isla Cholón, debes hacerlo a través de lanchas compartidas, públicas ó privadas, es según tengas el presupuesto para conocer esta belleza natural. 

El trayecto se demora unos 45 minutos ó hasta una hora, pero en su recorrido podrás divisar a Tierrabomba y 'pueblitos' como Puerto de Las Canoas y Bocachica, desde la lancha podrás ver el Fuerte San Fernando de Bocachica, la Batería San José y el Arcángel San Rafael, todas las construcciones son de la época colonial. 

Un plan usual, es llegar a la Isla en lancha con "rumba" y es un ambiente jovial en el que puedes continuar escuchando música, disfrutando de un cóctel y comer algo típico de la región, un plan que no puedes dejar de hacer cuando pase la 'emergencia sanitaria'. 

Algo que debes tener en cuenta, es que los 'retornos' a Cartagena siempre son en la tarde y no es algo que debas hacer luego de que "pone el Sol", el mar suele ser 'fuerte' en la zona. La isla tiene un aforo permitido de hasta 100 personas, "para preservarla y protegerla".