Best Tourism Village 2024: Jardín, Antioquia entre los mejores pueblos del mundo
Jardín, Antioquia, hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y se posiciona entre los mejores del mundo 2024.
Jardín, Antioquia, hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y se posiciona entre los mejores del mundo 2024.
Antioquia ha logrado ser uno de los destinos más turísticos de Colombia gracias a varios pueblos que aún mantienen sus tradiciones con su colorida arquitectura, entre ellos Jardín, el cual entró entre los mejores pueblos del mundo, según la ONU Turismo.
Sus casas coloridas y cultura cafetera son las dos cosas que caracterizan este pueblo antioqueño, así como las calles empedradas y los balcones que se adornan con flores hacen de este lugar un espacio tranquilo y muy alegre, tanto así que aparece entre los mejores pueblos del programa Best Tourism Village 2024 de la ONU Turismo en su cuarta edición.
Jardín hace parte de los ocho pueblos elegidos, además hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, lo cual lo hace ser un destino imperdible si te encuentras en esta región. Gracias a su cultura y entornos naturales ha logrado este reconocimiento, pues se considera un destino que promueve los productos y estilo de vida rural y comunitario, incentiva así el interés por visitar espacios naturales y sostenibles.
Pueblos colombianos se han posicionado en Best Tourism Village desde 2022
Colombia, en el año 2023, también posicionó varios de sus pueblos, entre ellos Finlandia en Quindío, pero también se posicionó Zapatoca en Santander y en 2022 Choachí en Cundinamarca fue el pueblo que representó el país.
¿Cómo llegar a Jardín, Antioquia?
Jardín es un pueblo que se ubica en Antioquia, específicamente a tres horas de la ciudad de Medellín y cuenta con certificación de Destino Turístico Sostenible, allí es posible tener de cerca esas tradiciones arraigadas de los habitantes, así como conocer su historia y ver la vida cotidiana en el pueblo, por otro lado, se puede disfrutar de la naturaleza que lo rodea, la amabilidad de los habitantes, el arte, la cultura y claramente su fantástica gastronomía.
Entre las actividades que se pueden realizar como turista es dar un paseo por el Parque El Libertador, sentarse en las tienditas típicas que hay alrededor, disfrutar de los balcones coloridos, probar el café en las haciendas, visitar la Casa Museo Clara Rojas Peláez y disfrutar del paisaje.