Por: Willmary Montilla|Con información IDT • Colombia.com

Anímate a vivir una jornada de avistamiento de aves en el Jardín Botánico de Bogotá

En ocasión al Día Mundial de las Aves Migratoria, este próximo sábado 14 de mayo el Jardín Botánico de Bogotá tendrá una jornada para el avistamiento. 

Actualización
El Jardín Botánico de Bogotá tendrá un espacio para vivir una experiencia del aviturismo. Foto: Twitter @JardinBotanico
El Jardín Botánico de Bogotá tendrá un espacio para vivir una experiencia del aviturismo. Foto: Twitter @JardinBotanico

En ocasión al Día Mundial de las Aves Migratoria, este próximo sábado 14 de mayo el Jardín Botánico de Bogotá tendrá una jornada para el avistamiento. 

Desde el amanecer y esperando la salida del sol, expertos y aficionados se reunirán en el Jardín Botánico para conocer y disfrutar de las aves en sus entornos naturales. Esta jornada de avistamiento se realiza en ocasión al Día Mundial de las Aves Migratorias este próximo 14 de mayo. 

Desde primeras horas de la mañana los participantes podrán apreciar el canto de aquellas especies que anuncian la transición de la oscuridad a la luz y que, con variados tamaños, picos y alas, convierten el amanecer en una verdadera fiesta de vida y color.

Además de listar las aves, la actividad permitirá entrar en contacto con sus vocalizaciones, llamados, cantos, colores y formas maravillosas que hacen de estos organismos un grupo encantador.

Cabe recordar que Bogotá alberga cerca de 176 especies de aves, la mitad de las cuales acoge el Jardín Botánico de Bogotá, convirtiendo sus espacios, senderos, y colecciones en hábitat temporal o permanente de muchas de ellas.

La jornada incluye además espacios de capacitación en las plataformas universales de aves eBird y Merlin y un taller para la construcción de aves en 3D, a través del cual se busca implementar un enfoque de accesibilidad a la actividad de avistamiento para personas con limitación visual.

De forma alterna, un equipo de educadores del Jardín liderará otra actividad de avistamiento en el sendero San Francisco - Vicachá, en los Cerros Orientales, donde se reconocerán las principales especies de aves que migran a la ciudad y encuentran en estos espacios alimento para su desarrollo y sustento, esta actividad requiere de una pre inscripción. 

¿Cómo partipar en la actividad? 

  • Para el avistamiento en el sendero San Francisco - Vicachá es indispensable la preinscripción en el link https://forms.office.com/r/HBSmKnH9b8
  • Este próximo sábado 14 de mayo la actividad avistamiento en el Jardín Botánico de Bogotá iniciará a las 6:00 a.m. con entrada libre hasta las 9:00 a.m. 
  • Después de las 9:00 a.m. el ingreso al Jardín requerirá el pago de la tarifa habitual en taquilla.

"A través de la práctica del aviturismo el Jardín Botánico busca consolidarse como un ícono de turismo de naturaleza, capaz de ofrecer experiencias memorables a los visitantes nacionales y extranjeros", concluye el comunicado del Instituto Distrital de Turismo (IDT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos