Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Rocas de Aves de Suesca, entre los atractivos para visitar cerca de Bogotá

Si quieres vivir una experiencia en la naturaleza, Suesca es el paseo ideal cerca de Bogotá. 

Actualización
Las Rocas de Suesca, permitirán "reconectarte" con la naturaleza. Foto: Twitter @vimarovi
Las Rocas de Suesca, permitirán "reconectarte" con la naturaleza. Foto: Twitter @vimarovi

Si quieres vivir una experiencia en la naturaleza, Suesca es el paseo ideal cerca de Bogotá. 

Los planes cerca de Bogotá siempre son un atractivo para poder viajar en fines de semana y Suesca, tiene mucho para ofrecer en naturaleza y planes deportivos. 

Cueva de la Chocoancia 

Es casi un 'santuario muisca' y es un atractivo que puedes disfrutar en Suesca, si te gusta la espeleología, esta es una cueva 200 metros de extensión, con tres pozos de agua formados por la erosión en la quebrada Chocoancia. 

Es un atractivo recomendado para descubrir misterios, es una de las pocas cuevas donde podrás hacer exploración y es recomendable hacerlo con personal técnico adecuado. 

Caminatas ecológicas 

Si quieres "recargar las energías", el paisaje de Suesca es ideal para vivir una experiencia única, uno de los lugares más recomendables para los 'viajeros' es el Farallón de las Rocas, tiene un trayecto de unos 2 km, aproximadamente y una altura combinada que va desde los 20 hasta los 170 metros. Es de intensidad media y podrás ver el paso del río Bogotá, verdes colinas y hasta la carrilera del tren, ¡un paseo genial! 

Ahora bien, otro de los atractivos es que los misterios de Suesca, tienen mucho de la cultura Suesca, es por ello que los pictogramas de las etnias aún se mantienen "preservadas" y las podrás disfrutar en este destino. 

Acampar en las Rocas de Suesca

Los escaladores de rocas se fascinan de este destino y es una experiencia única, poder acampar en este destino y aprovechar de poner los pies en tierra y "recargarte". Eso sí, la noche vale unos 15.000 pesos por persona, con servicio de baños y ducha. La noche es bastante fría, puede llegar a unos 8 grados, pero es importante llegar buenas cobijas, carpa y alimentos, siempre y cuando se tenga un manejo adecuado de los desperdicios. 

Si deseas disfrutar todos los planes que ofrece Suesca, existen operadores turísticos que brindan todas las actividades con ofertas turísticas donde podrás atreverte a vivir el ecoturismo y los deportes extremos. ¿Te le mides a pasar un fin de semana en Suesca? 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com