Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La Ruta de la Mariposa: Una experiencia turística imperdible por vivir en Santa Marta

La unión entre el reconocido empresario Mario Hernández, la cadena de hotelería Marriott y Ron Viejo de Caldas ha dejado como resultado una oportunidad única para los turistas que visiten la perla de América.

Esta experiencia estará habilitada hasta marzo del 2023. Foto: Instagram santamarta.marriot
Esta experiencia estará habilitada hasta marzo del 2023. Foto: Instagram santamarta.marriot

La unión entre el reconocido empresario Mario Hernández, la cadena de hotelería Marriott y Ron Viejo de Caldas ha dejado como resultado una oportunidad única para los turistas que visiten la perla de América.

Aprovechando el entorno paisajístico que baña a la Sierra Nevada de Santa Marta y sus más de 30 especies de mariposas endémicas que la hacen un destino único y mágico, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida se engalana como el epicentro de la experiencia más inolvidable que se vive desde el mes de agosto y hasta marzo del 2023: La Ruta de la Mariposa.     

La principal inspiración para esta creación fue la mariposa Morpho Rhodopterons la cual se denomina como una de las especies más representativas de la región. Ésta posee un encanto singular gracias a su color azul nacarado, que se encuentra plasmado en las piezas de la colección creada en exclusiva por la casa de moda Mario Hernández fundada en 1978 para la ocasión.

La ruta reúne lo mejor de la gastronomía local, la moda, el diseño, la fauna y flora que se conjugan con el clima en una experiencia guiada donde además podrá disfrutar de cocteles de Ron Viejo de Caldas y un menú especial del chef ejecutivo del hotel Alirio Rodríguez. 

“Será una oportunidad inolvidable en un destino que lo tiene todo para enamorar a los viajeros. Nos complace formar esta alianza con marcas tan prestigiosas con lo son Mario Hernández y Ron Viejo de Caldas, para ofrecer a nuestros huéspedes una estadía sin precedentes”, asegura Mario Mata, director de Mercadeo y Ventas del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Para quienes se animen a dejarse llevar por esta inspiradora vivencia, podrán hospedarse en una habitación diseñada exclusivamente con mariposas en los espejos, paredes y balcón, telares alusivos al tema, una exhibición de morpho azul acompañada de un código QR con información referente a esta especie, amenidades y regalos sorpresa. 

Así mismo podrá evidenciar el proceso de metamorfosis de una de las mariposas pues encontrará al llegar una cajita con una esfera de fibras naturales, y dentro de la esfera una pupa. En la caja encontrará las indicaciones sobre la mariposa que nacerá, la leyenda de liberación e indicaciones de cuidados. Esto como parte de la iniciativa para crear conciencia entre los visitantes para cuidar de las especies y preservarlas, si la mariposa nace durante la estadía el huésped deberá permitirle salir de la habitación, pero si no nace, se invitará a dejar la pupa en Duzano, un espacio boscoso junto al hotel.