Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Descubra los mejores destinos para viajar en este mes de amor y amistad

La plataforma tecnológica que presta sus servicios como metabuscador por excelencia logro identificar los destinos más apetecidos para esta temporada.

Los mejores 5 destinos para viajar en septiembre. Foto: Shutterstock
Los mejores 5 destinos para viajar en septiembre. Foto: Shutterstock

La plataforma tecnológica que presta sus servicios como metabuscador por excelencia logro identificar los destinos más apetecidos para esta temporada.

La información recopilada se dio gracias a las búsquedas hechas en la plataforma por viajeros colombianos en las dos últimas semanas de julio para tomar vacaciones entre agosto y septiembre. Entre los destinos escogidos se encuentran zonas cálidas, al igual que novedosos lugares con atractivos por descubrir y actividades llamativas por hacer. Cabe resaltar que estos destinos no representan necesariamente los más reservados, sino aquellos que tuvieron el mayor aumento en la búsqueda en la plataforma por parte de los turistas colombianos comparado al mismo período de 2019.

El top 5 de los destinos más buscados en Colombia es: 

Cartagena

Una de las ciudades más lindas del país, caracterizada por su arquitectura colonial que con sus colores, islas y playas atraen a gente durante todo el año a gozar del caribe colombiano. Sus calles llenas de historia la definen como uno de los destinos más acogedores, además de las actividades culturales que se desbordan entre sus callejones.

Santa Marta

Un destino encantador con muchos planes, lugares y sitios por visitar. Es un lugar perfecto para viajar en cualquier temporada del año, pues casi siempre goza de días soleados y de una temperatura cálida. La bahía más linda de América se caracteriza por contar con un paisaje inigualable, sus islas así mismo tienen actividades extremas y emocionantes para los turistas.

Bogotá 

La capital es el destino ideal para tener una inmersión cultural e histórica al mismo tiempo. Tiene los escenarios perfectos para disfrutar de las mejores fiestas y salidas nocturnas del continente. La gastronomía que reúne el corazón del país, se caracteriza por reunir en una misma urbe sabores de todo el territorio nacional. Así mismo la posibilidad de deleitarse con eventos enriquecedores en espacios gratuitos habilitados por organismos propios del lugar con el objetivo de transmitir conocimiento y apropiación por el arte, la música y la cultura en general.

Medellín 

La ciudad de la eterna primavera es la favorita para muchos por su agradable clima durante la mayoría del tiempo, sus paisajes y su gran oferta gastronómica. La amabilidad de su gente, la hacen un escenario acogedor y divertido para no perderse de un verdadero baño de cultura. 


San Andrés 

De las Islas más lindas y visitadas del Caribe colombiano, un destino que tiene mucho para ofrecer. Un auténtico paraíso que se convierte rápidamente en el lugar preferido de los extranjeros y colombianos que visitan el noroeste colombiano.  Sus aguas cristalinas bañadas entre siete colores lo posicionan como un llamativo destino inigualable por descubrir.