Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las actividades imperdibles en la capital de Bogotá

La capital del país, ha dispuesto varias actividades y escenarios para que la ciudadanía disfrute, aprenda y se disperse.

Planes imperdibles en la capital. Foto: https://www.ambientebogota.gov.co
Planes imperdibles en la capital. Foto: https://www.ambientebogota.gov.co

La capital del país, ha dispuesto varias actividades y escenarios para que la ciudadanía disfrute, aprenda y se disperse.

Del 7 al 23 de diciembre, habrá 5 rutas diferentes de las cuales podrá hacerse participe desde el día miércoles y hasta el domingo, La Plaza La Santamaría, Transmicable, Parque Nacional, Parque Alcalá y la plaza de Usaquén serán los puntos de partida de las caminatas para disfrutar en familia, desde las 6:00 p.m y hasta las 9:00 p.m. El aforo será de 50 a 60 personas por hora, en este recorrido podrá encontrar un camino lleno de naturaleza en medio de la ciudad, para recorrer junto a sus seres queridos. “Ven a celebrar esta temporada mágica del año con un paseo que te sorprenderá” señalan desde la página oficial de la alcaldía de Bogotá.

Estas son las cinco rutas imperdibles en esta Navidad:

  • Ruta 1

Plaza La Santamaría y visita al Parque de la Independencia.

  • Ruta 2

Transmicable, parque y mirador Illimaní. Esta ruta está conformada por los siguientes escenarios: Transmicable del portal Tunal, Manitas, Paraíso, Juan Pablo II, parque y mirador Illimaní.

  • Ruta 3

Parque Nacional hasta el eje ambiental. Incluye visita a la plazoleta frente al Museo Nacional, plazoleta Santander, fachada del Museo Nacional, eje ambiental –desde la carrera 10 a la carrera 3– y plazoleta de Las Nieves.

  • Ruta 4

Disfrutar y conocer el parque Alcalá.

  • Ruta 5

Conocer y vivir una experiencia en la plaza fundacional de Usaquén.

Por otra parte, las caminatas ecológicas también harán parte de la programación, encabezadas por la secretaria de Ambiente, este si requiere previa inscripción y la debida separación de la caminata de su gusto. “Es indispensable tomar una capacitación virtual antes para asegurar tu cupo. El link de Google Meets para dicha capacitación será enviado a tu email, con fecha y hora de la transmisión, al llenar tu formulario de inscripción,” aseveran desde la alcaldía.

Los días 10, 14, 20,22, 27 y 31 de diciembre se llevarán a cabo las caminatas en horas de la mañana, en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Chapinero y Teusaquillo. Cabe mencionar que estas son gratuitas, si desea mayor información deberá enviar un correo a caminatasecologicas@ambientebogota.gov.co, así mismo aquí podrá conocer la programación.

Para asistir a estas actividades es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No extraer material vegetal ni la fauna del lugar.
  • No consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o llegar bajo la influencia de estas.
  • No alimentar las especies del lugar.
  • Caminar por los senderos demarcados.