Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El tren de la sabana enciende la navidad con este recorrido navideño

Esta es quizá una de las épocas más esperadas por todos los planes entorno a la navidad que son motivo de unión y dispersión.

Viva una experiencia innolvidable en este recorrido lleno de magia. Foto: Instagram Turistren
Viva una experiencia innolvidable en este recorrido lleno de magia. Foto: Instagram Turistren

Esta es quizá una de las épocas más esperadas por todos los planes entorno a la navidad que son motivo de unión y dispersión.

El tren de la sabana, es un vehículo icónico en estas festividades, pues siempre se adorna y deleita a propios y visitantes al pasar y hacer su recorrido en la capital del país. Este año no podía ser la excepción y por ello desde el 7 de diciembre y hasta el 23 prestará el servicio para que quienes se animen, hagan un recorrido de luces, vivan experiencias inolvidables y culminen con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Todas las noches y durante los días mencionados, por el valor de 55.000 pesos por personas, incluyendo niños, podrá hacer parte del recorrido, que parte desde el centro comercial Gran Estación, a las 6:30 pm, pasando por la estación de Usaquén a las 8:00 pm, donde podrán bajarse apreciar el alumbrado, tomarse fotos durante 45 minutos, para seguir el trayecto hasta la estación, La Caro, en Chía donde los pasajeros se podrán bajar para ver un show pirotécnico.

Después de este cierre con broche de oro, el retono iniciará dejando a los pasajeros en la estación de Usaquén a las 10:00 p.m. y llegar al centro comercial Gran Estación a las 10:45 p.m. Si desea hacer parte de esta experiencia, se recomienda hacer la separación de las boletas con tiempo, para así reservar su cupo. Estos son los lugares y número a donde podrá ir o llamar en caso de que quiera hacer la compra:

  • Estación de Usaquén, dirección: Av 9 No. 110 – 08.
  • Estación de la Sabana, dirección: Calle 13 No. 18 – 2.
  • Por internet en el portal web de Turistren.
  • Desde tu celular marca #593 y sigue las indicaciones.

Cabe menciona que, durante esta temporada decembrina, Bogotá reforzó la seguridad en las principales zonas de comercio, dando inicio a la estrategia Plan Navidad y Fin de año, esto con el propósito de que los ciudadanos y visitantes vivan tranquilos, realicen sus compras y prime la seguridad, previniendo delitos. Los operativos, además, se harán con mayor regularidad ante los vehículos mal parquedos, por su parte, la Secretaría de Seguridad, la Policía y el Ejército, han realizan patrullajes, registros y controles de manera consecutiva en zonas de ocio.

“En cada recorrido que realizamos en el marco de este Plan Navidad me alegra ver el compromiso de los empresarios de las zonas de comercio y de rumba especialmente, quienes son conscientes de que este trabajo se realiza en equipo”, aseveró Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.